Renovación del CGPJ

Sánchez acusa a Casado de ser más radical y menos serio que Rajoy por romper el pacto

  • El presidente del PP responsabiliza al Gobierno de malograr el acuerdo por filtrar el nombre del juez Manuel Marchena.

Sánchez echa en cara a Casado que sea más radical que Rajoy.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han acusado este miércoles mutuamente de haber malogrado el pacto alcanzado entre los dos partidos para renovar el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha lamentado la radicalidad que percibe en la manera de hacer política del nuevo PP de Casado. "A su lado el señor Rajoy es un moderado. Y más serio que usted, que para tapar su vergüenzas" por el polémico mensaje de Whatsapp de su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, cuestionando la independencia del juez Manuel Marchena, decide romper el pacto para renovar el CGPJ.

Casado por su parte ha acusado al Gobierno de ser el responsable de que el acuerdo se fuera a pique por filtrar, según Casado, el nombre de Marchena, propuesto como presidente del CGPJ y del Supremo, antes de que el resto de vocales del Consejo, que son quienes formalmente eligen al presidente, fueran nombrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios