España

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, reunidos para buscar alternativa al estado de alarma

  • En la reunión estudiarán una propuesta "alternativa" a la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), ayer en la Asamblea regional. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), ayer en la Asamblea regional.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), ayer en la Asamblea regional. / Juanjo Martín / Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantienen esta mañana una reunión en la sede del Gobierno regional.

En la reunión estudiarán una propuesta "alternativa" al estado de alarma que prevé decretar el Gobierno en la Comunidad de Madrid para tratar de contener la expansión del coronavirus, según fuentes del Ejecutivo madrileño.

Consejo de Ministros extraordinario

Sánchez ha convocado para este viernes un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.

A la entrada a la reunión que se celebra en la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado que van a "intentar evitar el estado de alarma por todos los medios".

"Le voy a proponer una alternativa a la presidenta. Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo", ha dicho el dirigente de Ciudadanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios