FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

En directo

Pedro Sánchez responderá por el incremento del paro y su política de pactos

  • El Congreso de los Diputados acoge una nueva sesión de control al Gobierno.

  • PP y Vox preguntarán por el "espectáculo" de la destrucción de armas de ETA

Sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez

El Congreso de los Diputados ya acoge este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez con varias preguntas por parte de los partidos de la oposición entre las que destacan, el incremento del paro desde el estallido de la pandemia, así como sobre su política de pactos.

Además, PP y VOX interpelarán al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por el "espectáculo" de la destrucción de armas de ETA y Ciudadanos por el acercamiento de sus presos.

En lo que respecta a los último datos de desempleo,  que se cerró con 4.008.789 desempleados, Pablo Casado ha elegido este tema para su pregunta semanal al jefe del Ejecutivo.

Según el enunciado de la cuestión registrada por Casado, su intención es que Sánchez haga una valoración sobre la evolución del paro aunque esa pregunta genérica le dará pie para tratar, como es habitual, cualquier otro asunto.

De su lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, quiere que el jefe del Ejecutivo exponga en el hemiciclo, "qué aporta a los españoles su política de pactos".

Su compañero de partido, el portavoz Iván Espinosa de los Monteros, intentará que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, confiese "qué aporta a los españoles el enfrentamiento permanente que se da en el seno del Ejecutivo".

Y también podrá poner el foco en las cuestiones que separan a los dos partidos que integran la coalición gubernamental, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien preguntará al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, "cuándo piensa condenar los actos de terrorismo callejero que se suceden en las calles españolas".

Además, el PP y Vox han decidido llevar al Pleno de control el acto simbólico presidido el pasado jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se escenificó la destrucción de más de 1.300 armas pertenecientes a organizaciones terroristas, entre ellas las usadas por una decena de comandos de ETA desarticulados entre 1978 y 2002.

Para Sánchez, la destrucción de esas armas tiene "un grandísimo significado" para la democracia española, en tanto que "implica la derrota de la violencia frente a la razón" y "contribuye a dignificar la memoria de las víctimas". Pero PP y Vox, no lo ven de la misma manera. De hecho, consideran que fue un "espectáculo propagandístico" por el que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, debe rendir cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios