DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Un tercio de los jóvenes viven bajo la amenaza de la exclusión social

En España casi cuatro de cada diez jóvenes, el 36,4%, vive en riesgo de exclusión social, según datos del Consejo de la Juventud de España (CJE), lo que provoca que ocho de cada diez menores de 30 años siga viviendo con sus padres.

Así lo aseguró ayer el responsable del área socioeconómico del CJE, Víctor Reloba, en la presentación del X Observatorio de la Emancipación, dónde resaltó que los jóvenes son "el colectivo demográfico que más riesgo de pobreza tiene en la actualidad".

Y a pesar de tener trabajo, un tercio de la población ocupada joven sigue estando en riesgo de exclusión.

La temporalidad y la parcialidad de los contratos provoca una situación de "pobreza laboral", que como señaló Reloba, se traduce en que un trabajo ya no es "una garantía de inclusión en el Estado de Bienestar".

El último boletín del Observatorio de la Emancipación, elaborado con indicadores estadísticos oficiales y datos del primer semestre de 2015, anuncia que sólo el 20,8% de los jóvenes han conseguido emanciparse, por lo que ocho de cada diez siguen viviendo con sus padres y madres "para no afrontar ese riesgo de pobreza al que se ven expuestos".

En España hay una tasa de desempleo juvenil por encima del 46,2% y un 60% de jóvenes ocupados que no llegan a ingresar mil euros al mes.

Y desde el CJE se advierte de que para poder emanciparse y comprar una vivienda, un joven necesitaría cobrar un 95,44% más. En este sentido, los jóvenes necesitan emplear un 58,6% del salario que perciben para la compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios