FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Las tropas en el Líbano siguen "en calma" pese al rebrote de los ataques

  • El intercambio de fuego de artillería en la frontera con Israel no altera el nivel de alerta

El contingente español desplegado en el Líbano en el marco de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL) permanece "en calma" después de que varios cohetes fueran lanzados desde el sur de este país hacia Israel, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. España tiene destacados 1.100 soldados en el sureste del Líbano, junto a la frontera con Israel, en la base Miguel de Cervantes, junto a la localidad de Marjayún.

Según las mismas fuentes, las medidas de seguridad siguen siendo "altas, como siempre", sin que se haya decretado por el momento un nivel de máxima alerta, aunque el contingente permanece pendiente de la evolución de los acontecimientos en esa zona.

El lanzamiento de cohetes Katyusha desde el Líbano tuvo lugar desde posiciones más al sur respecto a donde está la base española, situada hacia el este del interior del país, precisaron las fuentes.

No se sabe todavía qué grupo es el responsable del ataque dirigido contra varias localidades de Galilea, al que el Ejército israelí ha reaccionado con el disparo de varios proyectiles. La FINUL tiene como misión aplicar el alto el fuego impuesto por la ONU entre Hizbulá e Israel a raíz de la guerra del verano de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios