Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El 88,23% de los votantes en la consulta de Podemos rechaza el pacto PSOE-C's

  • El 91,79% de los participantes en la consulta apuestan por un Ejecutivo de coalición 'a la valenciana', sin el partido de Albert Rivera. Echenique defiende que "es obligación de Podemos" dialogar con IU si se repiten las generales.

El 88,23% de los simpatizantes de Podemos que han votado en la consulta celebrada entre el jueves y el pasado sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones rechazan que el partido morado permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos. Además, el 91,79% de los participantes está a favor de seguir apostando por formar un Ejecutivo de coalición 'a la valenciana', sin el partido de Albert Rivera. 

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar de los resultados de la consulta, en la que han participado un total de 149.444 inscritos de Podemos, una cifra récord en los procesos internos que ha celebrado la formación. 

Estos 149.444 inscritos que han participado en la consulta representan el 37% de los 393.538 simpatizantes que estaban llamados a votar -los que se habían registrado antes del 2 de abril, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta-. No obstante, los participantes suponen el 72% del censo de simpatizantes "activos" -un total de 204.906- que el partido morado ha comenzado a contabilizar ahora con el objetivo de conocer la participación "sobre una base real".

Diálogo con IU

Echenique ha defendido este lunes que es "obligación" de la formación morada dialogar con Izquierda Unida (IU) y "con todos" para intentar llegar a acuerdos en caso de que se repitan las elecciones generales. 

El secretario de Organización de Podemos ha explicado que "en este momento no hablamos con IU, pero si hubiera una repetición de las elecciones es obligación por parte de Podemos, como mayor fuerza del cambio, dialogar con todos". 

Ha señalado que ya defendieron esta misma opción antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre, para recalcar en que si se convocan de nuevo los comicios "no hay problema en volver a dialogar con todo el mundo" a la hora de intentar alcanzar un acuerdo entre estas formaciones para concurrir juntos a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios