La película podrá verse en agosto de 2020

Ayax hace su primer cameo en el cine con 'Hasta el cielo' de Daniel Calparsoro

  • El rapero del Albaicín participa en la nueva película del director catalán protagonizada por Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar

Primera imagen de la película 'Hasta el cielo' con el rapero granadino Ayax y Miguel Herrán.

Primera imagen de la película 'Hasta el cielo' con el rapero granadino Ayax y Miguel Herrán. / G. H.

El rapero Ayax ha sorprendido a propios y extraños con su primer cameo en el cine, en la película Hasta el cielo de Daniel Calparsoro. El albaicinero, una de las sensaciones del hip hop patrio en los últimos años junto a su hermano gemelo Prok, aparece en la imagen promocional del filme, cuyo rodaje ha acabado estos días. El largometraje será distribuido en cines por Universal Pictures International Spain en agosto de 2020.

Ayax compartirá pantalla con otros músicos urbanos que hacen de secundarios como Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela y Rukeli; y actores de reconocido prestigio como Miguel Herrán (Goya 2016 a mejor actor revelación por A cambio de nada), Carolina Yuste (Goya 2019 a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu hijo) y el infatigable Luis Tosar (ahora en cartelera con Intemperie; y ganador de 3 Premios Goya). 

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, Hasta el cielo está inspirada en hechos reales. "Es un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos", explica su director.

Calparsoro: "Hemos buscado gente de la calle"

El director también destaca el elenco de la película: "Una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad”. Y añade: "Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social". 

Hasta el cielo, en palabras de Calparsoro, "cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo". Miguel Herrán define la película como "un cóctel de emociones y de acción". Además, "he disfrutado mucho en el rodaje y he dado el 100% con este personaje", recalca el actor malagueño.

Un momento del rodaje de 'Hasta el cielo'. Un momento del rodaje de 'Hasta el cielo'.

Un momento del rodaje de 'Hasta el cielo'. / RTVE

Dirigida por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), con guion de Jorge Guerricaechevarría y producida por Vaca Films (Quien a Hierro Mata, El Niño, Celda 211), con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. El rodaje se ha desarrollado a lo largo de ocho semanas en localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia.

Sinopsis

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros, que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada.

Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de robos, dinero fácil, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la ciudad.

Con este y Sole, su hija,  Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios