FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Eurocopa 2008

Alemania, sin sorpresas entre sus 23

  • Ballack y Schweinsteiger liderán un equipo germano en el que destaca la inclusión de Lehmann y Metzelder a pesar de hayan disfrutado de pocos minutos en sus equipos esta temporada.

Alemania ha descartado hoy a tres jugadores de los 26 jugadores de la lista de preseleccionados para la Eurocopa 2008 y ha dado a conocer los 23 jugadores que que tratarán de dar al país su cuarto título de campeón continental.

Joachim Low, seleccionador germano, ha dejado fuera finalmente a Marko Marin, Jermaine Jones y Patrick Helmes. "La decisión fue muy difícil", ha admitido hoy Low en un comunicado de la selección, que está concentrada en Palma de Mallorca.

Low ha hablado de una "decisión por milímetros", ya que cada uno de los tres jugadores "hubiera merecido pertenecer al equipo definitivo". "No es una decisión contra su calidad", ha agregado y ha dicho que en Mallorca mostraron una extraordinaria capacidad.

Según el técnico, los tres tienen "buenas perspectivas" para estar en la selección tras la Eurocopa y ser jugadores importantes.

El equipo alemán estará comandado por el capitán, Michael Ballack, y por otras estrellas como el veterano arquero Jens Lehmann, los centrocampistas Bastian Schweinsteiger y Torsten Frings y los delanteros Lukas Podolski y Miroslav Klose.

Pese a que Lehmann y Christoph Metzelder, marcador central del Real Madrid, no tuvieron continuidad en sus clubes durante el año que pasó, Low confió igualmente en ellos.

"Con una semana de entrenamientos, estarán en una mejor condición física. se los puedo prometer", dijo el seleccionador.

De los 23 nominados, 15 estuvieron presentes en el Mundial de 2006, cuando Low era segundo de Jurgen Klinsmann. Además, hay un jugador que todavía no debutó internacionalmente con su selección: el portero del Bayer Leverkusen René Adler.

Alemania permanecerá en Mallorca hasta que viaje a Gelsenkirchen para jugar el sábado su último partido amistoso frente a Serbia. En la Eurocopa, los germanos comparten el Grupo B con Austria, Polonia y Croacia.

La lista de 23 jugadores de Alemania:

Porteros: René Adler (Bayer Leverkusen), Robert Enke (Hanover 96) y Jens Lehmann (Arsenal).

Defensas: Arne Friedrich (Hertha Berlín), Clemens Fritz (Werder Bremen), Marcell Jansen (Bayern Múnich), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Christoph Metzelder (Real Madrid) y Heiko Westermann (Schalke 04).

Centrocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Tim Borowski (Werder Bremen), Torsten Frings (Werder Bremen), Thomas Hitzlsperger (Stuttgart), David Odonkor (Betis), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) y Piotr Trochowski (Hamburg).

DELANTEROS: Mario Gómez (Stuttgart), Miroslav Klose (Bayern Múnich), Kevin Kuranyi (Schalke 04), Oliver Neuville (Borussia Monchengladbach), Lukas Podolski (Bayern Múnich).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios