TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Final · Alemania

Alemania le teme a una 'cornada' española

  • La gran actuación española ante Rusia hace que los medios alemanes la den como favorita.

Hay que tomar el toro por las astas: esa es la consigna lanzada en Alemania para encarar la final contra España en la Eurocopa de fútbol. Consigna para conquistar el cuarto título europeo, consigna que nace del temor a recibir una cornada del toro español, como les pasó a los rusos.

La advertencia es clara y aunque no llegue a temor, genera mucho respeto hacia el rival del domingo, al que medios y expertos en Alemania ya estamparon como el gran favorito.

Uno de los históricos del fútbol alemán, Gunter Netzer, campeón mundial de 1974 y uno de las voces más respetadas a la hora de analizar el fútbol internacional, no oculta que quedó maravillado por lo que están haciendo los españoles en el torneo: "Levanta los ánimos de cualquier amante del fútbol. Es una manifestación de alta cultura futbolística".

La biblia del fútbol alemán, el periódico deportivo Kicker, se muestra impresionado por lo ofrecido por la selección de Luis Aragonés. "Fue una función que impresionó. Son muy seguros en el manejo del balón y tienen un nivel técnico notable. Así, en la final, los alemanes serán claramente unos marginados", es el análisis de la publicación.

"Viena tuvo una noche tormentosa con rayos y truenos, hasta que llegaron Xavi, Guiza y Silva con un estruendo de goles de ensueño, olé", encabeza el diario "Bild" la crónica sobre la semifinal ante Rusia que los españoles ganaron 3-0.

En la portada, el diario apela a la ilusión pero no oculta la prudencia: "Final contra los toros del gol- Cornearon a los rusos", reza el latigazo que deja vislumbrar lo que puede pasar el domingo en Viena.

"España hizo bailar al oso ruso", titula Frankfurter Rundschau, y los colegas de la FAZ destacan que "los rivales del domingo son los artistas (españoles)".

Pera el analista de este diario, el hecho de que España esté presentando el fútbol más vistoso en estas instancias finales del torneo no necesariamente sea una ventaja. Antes, ese rol lo cumplieron Holanda y después Rusia, y ambos sucumbieron".

Y Alemania, recuerda, hizo partidos malos contra equipos considerados fáciles, como contra Austria y Turquía, pero ante Portugal, en cuartos de final, cuando el favorito era el rival, tuvo su mejor actuación. Algo que el FAZ quiere que se repita el domingo, cuando se inviertan los roles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios