Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Fernando Torres: "No tenemos miedo al palmarés de Italia"

  • El delantero no ha querido valorar la polémica desatada entre Ramos y Aragonés y ha bromeado con el asunto.

 El delantero Fernando Torres admitió hoy la fortaleza de Italia, rival de España en cuartos de final de la Eurocopa, pero espera que su equipo juegue sin miedo.

"Italia es campeón del mundo por algo. Cuando una selección como Italia tiene el palmares que tiene, no es casualidad, es una selección que hay que respetar, a todos sus jugadores", dijo Torres, uno de los jugadores más temidos por el equipo "azzurro".

"Por lo que significan en el mundo, son favoritos. No han hecho una gran fase de clasificación, pero tampoco lo hicieron en el Mundial y terminaron ganando", recordó.

Para el atacante del Liverpool, la Eurocopa comienza ahora y de nada vale lo hecho en la primera fase.

"Ahora comienza el torneo de verdad. En el grupo puedes tener un mal partido y seguir. En cuartos, si pierdes, estás fuera. Todos los fans están emocionados, sabemos lo importante que es el partido para España por razones históricas", dijo Torres, autor de un gol en los dos partidos que ha disputado, y sabedor de la "maldición" española de derrotas en cuartos.

Torres alabó la coherencia en el juego de Italia, algo que cree clave en sus cuatro títulos de campeón del mundo. "Italia siempre es fiel a su estilo y es lo que le ha llevado a los exitos. Quizás no son muy vistosos, pero son fieles y lo hacen perfecto. Sobre el papel son favoritos, pero no tenemos miedo ni a los jugadores ni al palmarés de Italia y somos conscientes de su fuerza", señaló.

El partido amistoso de marzo en Elche que ganó España es el camino a seguir. "Es una oportunidad de demostrarnos ahora que lo podemos hacer en partido oficial, estamos convencidos de que lo sacaremos adelante", señaló con confianza.

David Silva analizó cuáles son los peligros de Italia. "Defensivamente son muy buenos y Luca Toni las toca todas arriba. Debemos estar seguros atrás, jugar con profundidad, crear peligro y mover el balón rápido".

También Torres tiene claro lo que le espera a España el domingo en Viena ante la selección azzurra. "Tendremos la pelota porque Italia te deja jugar, pero eso no nos debe llevar a la precipitación. No hay que permitirles contraataques", pidió el atacante, que también destacó el peligro en los balones parados pese a la pérdida por sanción del lanzador Andrea Pirlo.

En lo que se refiere a la polémica desatada por el cruce de declaracionesn entre Ramos y Aragonés, el delantero dijo "lo hemos visto, pero no vamos a decir nada, estábamos hablando de musica", respondió hoy Torres con un sonrisa cuando la prensa le preguntó sobre el hecho.

Por espacio de cinco minutos se pudo observar cómo el defensa y el técnico conversaban con algún gesto airado ante las cabezas y miradas bajas de sus compañeros y los gestos de Carlos Marchena, que pedía dar por zanjado el asunto y tener cuidado con la presencia de las cámaras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios