TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Semifinales

Hiddink: "España juega como nos gusta, pero Rusia favorita... ¡No hombre!"

  • El seleccionador ruso asegura que no son favoritos, dice contar sólo "con 12 ó 13" jugadores disponibles y recuerda que dirigiendo a Corea eliminó a España por penaltis en el Mundial de 2002.

El seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, rechazó de plano que su equipo sea el favorito para el choque de semifinales ante España y dijo que haber pasado a segunda ronda ya supuso un "gran éxito".

"¿Rusia favorita? ¡No hombre...! España ha sacado el máximo de puntos, es un equipo hecho, con experiencia. Rusia ha venido de muy lejos, hasta el partido con Holanda nadie sabía los nombres de mis jugadores", señaló el entrenador en el estadio Rankhof de Basilea.

"Pasar a segunda ronda ya fue un gran éxito para nosotros", agregó el holandés.

Hiddink destacó las similitudes en la forma de juego entre su equipo y España, al tiempo que expresó la esperanza de que sus futbolistas den la sorpresa el jueves en Viena y eliminen a los favoritos españoles.

"Ellos juegan como nos gusta jugar a nosotros", dijo en alusión a la preferencia de ambas selecciones por el fútbol de ataque y el buen trato del balón.

Consultado sobre qué tiene que cambiar con respecto al partido debut de Rusia en el certamen continental, cuando cayó goleada ante España por 4-1, Hiddink respondió: "Espero que todo, si no estaremos en problemas. Rusia reaccionó después de aquel partido, y espero que este jueves tambiém mostremos reacción".

"¿Qué hemos cambiado como equipo desde aquel partido? La clave fue ganarle a Grecia el segundo partido, y luego a Suecia, y así clasificar a la segunda ronda. Con Holanda mejoramos bastante táctica y físicamente", sostuvo el ex seleccionador de Holanda, Corea del Norte y Australia.

Sin embargo, Hiddink rechazó que su equipo tenga mejor condición física que los españoles, como señaló su colega Luis Aragonés, debido a que la temporada del fútbol ruso comenzó hace apenas unas semanas.

"Cuando veo jugar a España, no me da la impresión de que la preparación física pueda hacer alguna diferencia (entre ambos equipos)", apuntó, al tiempo que resaltó que su próximo oponente tiene la ventaja de que sus futbolistas hace tiempo que vienen jugando juntos.

"Y además están jugando en un liga muy fuerte, sea la inglesa o la española, más el plus de jugar la Champions League, lo cual les da un gran potencial", agregó Hiddink. "Nuestros jugadores no tienen esa experiencia, pero espero que demos la sorpresa".

Ante la pregunta de cuán importante fue Arshavin -que estuvo suspendido los dos primeros encuentros de la Eurocopa- en la mejoría experimentada por Rusia, señaló: "Él nos ha dado mucha potencia, pero contra Grecia los otros jugadores también lucharon y jugaron bastante bien".

Hiddink recordó que le ha "ido bien" ante el portero español Iker Casillas, héroe de España en los penaltis contra Italia en cuartos de final, en referencia al partido que Corea del Sur le ganó a España de esa manera en el Mundial 2002, con Hiddink sentado en el banquillo de los coanfitriones.

Hiddink fue la voz cantante tras el entrenamiento de los rusos, ya que los jugadores se negaron a hacer declaraciones. El técnico holandés debe haber respondido unas cien preguntas -muchas de ellas repetidas veces- en su idioma natal, en español y en inglés.

Hiddink, preocupado por las ausencias: "Tengo 12 jugadores disponibles"

El seleccionador ruso dijo estar preocupado por las bajas, posibles o seguras, en su equipo ante el choque de semifinales ante España y aseguró que sólo cuenta con 12 ó 13 jugadores disponibles.

"Tengo sólo 12 futbolistas que pueden jugar. Sí, tengo 23, pero además de los ausentes hay tres o cuatro muy jóvenes, que apenas están haciendo la experiencia de un primer torneo. Sus ojos están muy abiertos (por la novedad), por lo que sólo puedo usar a 12 ó 13 jugadores, así que no habrá muchos cambios", en relación a partidos anteriores, afirmó.

El holandés dijo estar preocupado por el estado físico del delantero Ivan Saenko, el mediocampista Diniyar Bilyaletdinov y el defensor Aleksander Anyukov, que se están recuperando de sendas lesiones en los tobillos.

Además, Hiddink no podrá contar con dos jugadores suspendidos: el zaguero central Denis Kolodin y el volante Dmitri Torbinskiy, quien ingresó como sustituto en la victoria de cuartos de final ante Holanda por 3-1 y marcó el segundo gol.

El técnico dijo que Torbinskiy es un jugador importante porque sabe cómo acelerar el juego, y que la baja de Kolodin supone un gran golpe. "Kolodin es difícil de reemplazar porque está teniendo un excelente torneo", señaló Hiddink.

La última sesión en Berna antes del viaje a Viena, sede de la semifinal ante España, fue liviana e incluyó trabajos recreativos con el balón, como parte de un programa de recuperación de dos días tras la resonante victoria del sábado ante Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios