DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Selección española

Hiddink: "Por supuesto que España es favorita y muy favorita"

  • El holandés, seleccionador de Rusia, asegura que se enfrentan a "un rival muy poderoso" y espera romper la tendencia triunfadora de los favoritos.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, primera rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, declaró, en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en Innsbruck, que la selección que dirige Luis Aragonés "es favorita y muy favorita".

"Hemos tenido una buena preparación y he observado una actitud muy buena por parte de mis jugadores, que han trabajado muy bien. Estamos preparados para el pitido inicial y llegamos con ganas de romper la tendencia de lo visto hasta ahora en la Eurocopa, porque hasta el momento han ganado todos los favoritos".

"La favorita es España y lo que queremos hacer nosotros es romper la racha de los favoritos", dijo Hiddink, que comentó que todos los jugadores de los que dispone están "bien", incluido Dimitri Sychov, que durante el entrenamiento del domingo sufrió un golpe tras un encontronazo con un compañero.

Cuestionado acerca de Sychov, Hiddink explicó que "el de ayer fue un entrenamiento suave, pero a veces suceden este tipo de choques entre compañeros. Esta mañana hemos revisado el estado de todos nuestro jugadores y todos están bien".

"Nos enfrentamos a un equipo poderoso y muchos de mis jugadores llegan por primera vez a un gran torneo. Pero yo quiero ver a un equipo ruso que salga a jugar al fútbol, porque si salimos a jugar nuestro fútbol le podemos complicar las cosas a España. No quiero ver a un equipo con miedo", comentó el entrenador holandés, que antes de dirigir a Rusia, fue  seleccionador de Australia en el pasado Mundial y semifinalista, en los dos anteriores, con su país y con Corea del Sur.

Precisamente con esa selección asiática logró el pase a la semifinal del Mundial de Corea y Japón 2002 tras eliminar a España en la ronda de cuartos de final.

Hiddink no quiso establecer parangón entre aquella situación y la actual. "Son diferentes circunstancias, diferentes seleccionadores y diferentes equipos", apuntó el holandés que indicó que espera que venga "mucha gente" a ver el partido.

El técnico holandés negó que hubiese obligado al delantero centro de la selección rusa, Pavel Pogrebnyak, lesionado en el menisco izquierdo y que el domingo abandonó la concentración tras ser definitivamente descartado el sábado, a forzar para ver si podía participar en la Eurocopa.

Hiddink, que admitió haber leído esa información "y no sólo en la prensa rusa", aseguró: "Yo soy el primero en saber lo que la importancia de este torneo supone para el prestigio de este país, pero también soy el primero en proteger a mis jugadores. Fue él el que tomó la decisión. Yo no voy a forzar a mis jugadores si está en juego su salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios