DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España | rusia · minuto cero

El Luis más ambicioso

  • Inconformista Aragonés asegura que no firmaría el empate porque a una selección como España sólo le vale ganarRival El seleccionador elogia el orden de los rusos y apunta a la velocidad en los contragolpes como su mayor peligro

Luis Aragonés mostró su cara más optimista en la previa del debut de España en la Eurocopa, donde espera una Rusia con ganas de sorprender. No importa el rival, lo más importante para el seleccionador nacional es la actitud de su equipo, por lo que declaró que tiene plena confianza en sus futbolistas y que está seguro de que todo saldrá a pedir de boca.

"No tengo miedo ninguno porque esto no es la guerra. No le tengo miedo a ningún partido de fútbol, aunque sí tengo una responsabilidad en cuanto lo que me juego yo y, en general, todo el país. Sin embargo, tengo plena confianza en el equipo y pienso que todo va a salir bien", declaró un seguro Aragonés al expresar sus sentimientos un día antes de estrenarse en la competición en el estadio Tivoli de Innsbruck.

Sobre el partido en sí, el entrenador afirmó que no se quedaría satisfecho ni siquiera con un empate, porque lo único que desea es ganar. "No me conformo con un empate. Deseamos y buscamos la victoria en el primer partido, porque es lo que nos vale para encarar mejor los próximos compromisos. Queremos ganar, aunque sabemos que enfrente tendremos un rival difícil", manifestó Aragonés, que considera que el último duelo de la pasada Eurocopa no puede ser una referencia para el choque de hoy: "Hemos cambiado muchos futbolistas y la forma de jugar. Ambas selecciones son muy distintas a las de entonces".

Rusia no es una desconocida. El seleccionador ha estudiado a conciencia al contrario, del que destacó su juego al contragolpe. "Junta las líneas muy bien y pone hasta nueve hombres por detrás del balón. Es un gran adversario a la contra. Su velocidad es una de sus armas más importantes y una de los aspectos de los que estaremos más pendientes", aseguró el técnico.

Por otra parte, preguntado por el valor de Xavi en el once español, Aragonés opinó que tiene toda su confianza porque "sabe manejar el tempo del encuentro" y está jugando muy bien. "Es uno de los tres o cuatro mejores del mundo en su puesto". Siguiendo con los nombres propios, el rol en la selección de Cesc, que será suplente ante Rusia, también salió a la palestra, ya que el medio centro no tiene en el conjunto nacional la relevancia que adquiere en el Arsenal. El técnico dijo que no ha hablado con él porque lo hace con el grupo, pero que desconoce que tenga algún problema en lo personal.

Por último, Aragonés, que confirmó que Villa será el encargado de tirar los penaltis, indicó que conoce bien a Hiddink: "Lo relevé en el banquillo del Valencia y tuve al mismo segundo. A los holandeses les gusta jugar bien al fútbol", concluyó Luis, que añadió que Portugal, de lo visto hasta ahora, es la selección que más le ha gustado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios