Eurocopa 2008

Panucci: "Somos más técnicos que físicos y eso puede ser una ventaja para España"

  • El ex madridista apunta que la selección española sufre con equipos físicos.

El defensa de la selección italiana Christian Panucci reconoció este viernes que se encontrarán con dificultades el domingo en el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante España, un rival que cree puede tener "ventaja" porque la campeona del mundo "es más técnica que física".

  "La selección española es un rival difícil. Tendremos que ser fuertes a la hora de recuperar la pelota y a salir con velocidad, porque si no nos pueden crear ciertos problemas", aseguró Panucci.

  El lateral, además, recalcó que los de Luis Aragonés siempre "sufren con equipos fuertes físicamente" en este tipo de torneos. "Nosotros somos más técnicos que físicos y esto puede ser una ventaja, pero estoy convencido de que pasaremos", apuntó.

  Panucci afirmó que están "preparados para vencer" y que ya están "ajustados después de haber tenido un grupo difícil". Por otro lado, recalcó a "jugadores importantes como Villa y Torres", pero dejó claro que les frenarán como han hecho con Benzema o Henry.

  Por otro lado, el defensa del AS Roma no quiere hablar de ninguna 'vendetta' por el famoso codazo de Tassotti a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos en 1994. "Es un partido de prestigio y hay una rivalidad deportiva de muchos años, pero no es una venganza por Tassotti", apuntó.

  Finalmente, el ex jugador del Real Madrid subrayó que en principio no quería regresar a la selección, pero que desde su regreso en el pasado mes de octubre al combinado 'azzurro' ha comprendido porque "este grupo ganó el Mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios