DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Eurocopa 2008

Pavlyuchenko, la solución ofensiva

  • El delantero del Spartak es la única alternativa de Hiddink para su delantera · Pogrebnyak aún no está descartado

El entrenador Guus Hiddink no confirmó el equipo para el debut en la Eurocopa ante el combinado español, pero todo indica que las esperanzas rusas de perforar la resistencia de España se centran primordialmente en Roman Pavlyuchenko. El delantero del Spartak Moscú saltó a la fama internacional en las eliminatorias hacia este campeonato, cuando con un doblete le dio la vuelta al marcador ante Inglaterra (2-1) y dejó a Rusia en inmejorable posición para clasificarse a la cita europea.

En los últimos amistosos, cada vez que le tocó entrar Pavlyuchenko cumplió con su cuota goleadora. La importancia del atacante de 26 años se potencia por el hecho de que, salvo un milagro, el otro ariete del que dispone el seleccionador ruso, Pavel Pogrebnyak, se perderá el partido por una lesión en una rodilla.

Cuando el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (UFR), Vitali Mutko, dio a conocer la lesión del atacante del Zenit aseguró que estaba claro “al cien por cien” que Pogrebnyak no saldrá al campo de juego durante la Eurocopa.

Sin embargo, días después Hiddink confirmó que no dejaría fuera a Pogrebnyak, y más recientemente el director deportivo de la UFR, Viktor Onopko, señaló que el futbolista no estaba del todo descartado, incluso para el choque en Innsbruck ante España. De todas formas, parece más que improbable que el técnico holandés esté dispuesto a apurar el regreso del delantero a los campos. Y teniendo en cuenta que la principal figura del plantel y compañero de ataque de Pogrebnyak en el Zenit, Andrei Arshavin, debe cumplir una suspensión de dos partidos, todo indica que la única carta ofensiva de Rusia ante España será el ascendente Pavlyuchenko.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su juego? Exhibe una buena técnica y un gran remate, tanto de cabeza como con ambas piernas. Estas cualidades se traducen en goles: lleva marcados 98 en la Liga rusa y seis en la selección nacional, en la que debutó en 2003.

Y a pesar de que el campeonato ruso no cuenta entre los más vistos de Europa, las virtudes de Pavlyuchenko ya habrían llamado la atención de un par de clubes españoles, entre ellos nada menos que el Real Madrid y el Sevilla, según recortes de prensa.

El martes, Pavlyuchenko tendrá la oportunidad de que las miradas españolas se posen en él, ya sea que lo vean festejar o deambular sobre el césped del Tivoli-Neu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios