Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Actualidad

Portugal quiere la revancha del 96

  • El equipo de Scolari recuerda su derrota en cuartos de final ante una República Checa que llegó a la final en Inglaterra

La selección de Portugal, que mañana miércoles se enfrenta a la República Checa en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa, tratará de tomarse la revancha de la derrota sufrida ante los checos en el torneo disputado en Inglaterra en 1996.

En aquella ocasión, concretamente el 23 de junio de 1996 en Birmingham, la selección checa se impuso en los cuartos de final de la competición por 1-0, con gol de Karel Poborsky en el único encuentro que ha medido hasta el momento a ambos combinados tanto en competición oficial como en partido amistoso. Entonces, la República Checa, con jugadores como el citado Poborsky, Bejbl, Berger, Nemec, el meta Kouba y liderado por Nedved, se convirtió en la revelación de la competición y tan sólo un gol de oro conseguido por el alemán Oliver Bierhoff en la final (2-1) le privó de alzarse con el título. Era la Portugal de Figo, de Rui Costa, de Paulo Bento y de Fernando Couto.

Sin embargo, en la historia sí que existen más antecedentes de enfrentamientos entre ambas selecciones bajo la denominación de Checoslovaquia y hasta en nueve ocasiones midieron su fuerzas lusos y checos con un igualado balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates por bando.

El primero de estos enfrentamientos fue un amistoso disputado en Lisboa en 1930 y en el que se impusieron los locales por 1-0 mientras que el último tuvo lugar en el mismo escenario en 1989 en partido clasificatorio para el Mundial de Italia de 1990 y que concluyó con empate sin goles.

Tras disputarse la primera jornada, Portugal y la República Checa se encuentran empatados al frente de la clasificación de su grupo, aunque los portugueses son líderes por su mayor victoria ante Turquía (2-0), ya que los checos vencieron a Suiza por la mínima (1-0).

Curiosamente, Portugal y República Checa fueron las selecciones protagonistas en la jornada inaugural de la presente Eurocopa al ganar sus respectivos partidos en el grupo A ante la coanfitriona Suiza y Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios