FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Semifinales

Rusia-España versión 2.0: Objetivo, la final de la Eurocopa

  • La apuesta ofensiva de ambos y el precedente del 10 de junio marcan una semifinal en la que Luis Aragonés reconoce que "será difícil sorprender" al rival.

España y Rusia reeditarán este jueves en Viena el partido inicial de ambos en la Eurocopa, pero ahora el premio es mucho más suculento que tres puntos: quien gane estará en la gran final del domingo.

Junto a Holanda, España y Rusia son los dos equipos que mejor fútbol han practicado en el torneo de Austria y Suiza, por lo que el duelo de mañana en el estadio Ernst Happel promete ser vibrante con dos conjuntos ofensivos, descarados y con un respeto profundo por el balón.

Ambos llegan reforzados en el juego y la moral. España superó la maldición de los cuartos de final ante Italia en los penaltis, y Rusia, tras sufrir la goleada inicial, se ha recuperado y es la sorpresa del torneo, sobre todo desde la recuperación de Andrei Arshavin.

España cuenta con la ventaja y a la vez con la trampa del 4-1 de la primera jornada. ¿Se repetirá el partido? La respuesta desde ambas partes es contundente: No. El equipo ruso ha cambiado mucho desde aquel 14 de junio.

"Físicamente, es el rival más fuerte de los cuatro semifinalistas. Ha mejorado, pero no sólo por Arshavin. Ha ido de menos a más", dijo Aragonés. "Será difícil sorprenderle", señaló sobre su homólogo en el banquillo ruso, el holandés Guus Hiddink.

"¿Qué hemos cambiado como equipo desde aquel partido? La clave fue ganarle a Grecia el segundo partido, y luego a Suecia, y así clasificar a la segunda ronda. Con Holanda mejoramos bastante táctica y físicamente", sostuvo el holandés.

Consultado sobre qué tiene que cambiar con respecto al partido de Innsbruck, Hiddink respondió: "Espero que todo, si no estaremos en problemas. Rusia reaccionó después de aquel partido, y espero que este jueves también mostremos reacción".

"La diferencia es que han cogido una confianza terrible, se lo han creído, han ganado a rivales difíciles que eran favoritos para ganar la Eurocopa. El partido no tendrá nada que ver", aventuró Xavi Hernández, el "cerebro" español.

"Tienen moral y confianza. El primer partido tuvimos un pelín de suerte con el 2-0 y luego jugamos al contragolpe", recordó el 4-1.

Aragonés no planea sorpresas y alineará a su once tipo. Iker Casillas en el arco; Sergio Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena y Joan Capdevila en defensa; Marcos Senna, Xavi, David Silva y Andrés Iniesta en el centro del campo; y Fernando Torres y David Villa en ataque.

España se encontrará ante Rusia a un equipo muy parecido, que le gusta dominar el balón.

"A Rusia le encanta atacar y es lo que va a hacer. Tendremos que arriesgar bastante con la primera línea de presión. No tenemos que limitarnos a hacer sombra, sino a ajustar muy bien", alertó Aragonés, que espera que el contragolpe le dé el mismo buen resultado que en el primer partido con el letal Villa, autor de tres goles.

Hiddink destacó también las similitudes en la forma de juego entre su equipo y España, al tiempo que expresó la esperanza de que sus futbolistas den la sorpresa en el estadio Ernst Happel.

"Creo que el factor físico puede ser decisivo, creo que a los holandeses les ganaron mucho en el tema físico. Ellos estaban muy frescos, es un punto a favor, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo, estamos bien", consideró Xavi.

Hiddink recordó que le "fue bien" ante el arquero español Iker Casillas, héroe de España en la definición de penaltis contra Italia en cuartos de final. La referencia es el partido que Corea del Sur le ganó a España por esa vía en el Mundial de 2002, con Hiddink sentado en el banquillo de los entonces coanfitriones.

Mientras Aragonés tiene a todo su equipo dispuesto, el holandés está preocupado por el estado físico del delantero Ivan Saenko, el mediocampista Diniyar Bilyaletdinov y el defensor Aleksander Anyukov.

Además, no podrá contar con dos jugadores suspendidos: el zaguero central Denis Kolodin y el volante Dmitri Torbinskiy. En ataque formará con los temibles Arshavin y Roman Pavlyuchenko, las esperanzas rusas y las amenazas para España camino de la final de la Eurocopa.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinfeev; Anyukov, Ignashevich, Vassili Beresuzki, Zhirkov; Semak; Zyrianov, Semshov; Bilyaletdinov; Arshavin y Pavlyuchenko.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, David Silva; Villa y Torres.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Ernst Happel (20:45 horas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios