DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Eurocopa 2008

El 'San Portero' polaco

  • Artur Boruc, portero del Celtic de Glasgow y de la selección polaca, es conocido en Escocia con este sobrenombre por sus actuaciones bajo los palos y sus provocaciones católicas a rivales protestantes.

El arquero polaco Artur Boruc, uno de los pilares del Celtic Glasgow, se ganó en Escocia el apodo de 'Holy Goalie' (San Portero) gracias a las proezas deportivas excepcionales pero también por sus arranques provocadores de filosofía católica.

"Es el portero número uno de la selección polaca" para la Eurocopa-2008, declaró a la AFP, sin dudar, el entrenador de arqueros holandés de la selección polaca, Frans Hoek.

"En él se puede confiar. Tiene mucha experiencia y su forma es estable. Sabe mantenerse concentrado en el juego y ha sido decisivo en los resultados de Polonia", agregó.

Boruc milita desde hace tres años en el Celtic Glasgow, tras llegar del Legia Varsovia, y con 28 años ha colaborado mucho para las victorias verdiblancas en el campeonato escocés de los últimos años.

"Tiene una capacidad de concentración excepcional, que le permite llegar a puntos muy altos sin cometer errores en los partidos importantes y en los momentos de mayor tensión", analiza Piotr Kozminski, comentarista del diario Superexpress.

En un partido de Liga de Campeones entre Celtic Glasgow y Manchester United en 2006, Boruc paró un penalti en el minuto 89 a Louis Saha, lo que permitió a los escoceses imponerse ante el gigante inglés.

¿Su único defecto? "Le cuesta guardar los gestos y palabras ante sus colegas en el campo de juego. Debería contener más su carácter provocador", según Jan Tomaszewski, legendario guardamenta polaco de los años setenta.

En un partido reciente contra el Glasgow Rangers, de parcialidad protestante, Boruc, portero de un Celtic Glasgow bien católico, levantó una camiseta representando al papa Juan Pablo II, para provocar a sus adversarios del Rangers. No es el primer San Portero no tan Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios