DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Eurocopa 2008

Una de las favoritas, a escena

  • Alemania comienza el Europeo con un difícil estreno ante la selección polaca, uno de los equipos que se clasificó de manera más brillante · Joachim Löw mantiene hasta tres dudas en su equipo inicial

Alemania ya está aquí. La eterna favorita para todo empieza su camino en la Eurocopa en Klagenfurt ante Polonia con todos los jugadores en máxima tensión. “Creemos realmente que podemos ser campeones de Europa, si no, no estaríamos aquí”, dijo el centrocampista Torsten Frings. El técnico, Joachim Löw, ya definió ocho de los once puestos del equipo. Pretende mantener en alerta al resto de futbolistas y quiere examinar con lupa el rendimiento de Fritz, Mario Gómez y Schweinsteiger.

Los ocho puestos fijos ya han sido definidos y comunicados personalmente por Löw a los elegidos. “Hemos trabajado mucho, estamos todos en buena forma”, dijo Gómez, el tanque de origen español que pugna por un puesto en ataque junto a Klose con Kuranyi y Podolski. “Las expectativas son grandes. Toda Alemania está detrás de nosotros. A todos nos gustaría jugar y contribuir para el éxito”, agregó Fritz. “Yo me preparo como si fuera a jugar”, dijo Podolski, que podría tener una oportunidad por la izquierda.

La defensa será para Lehmann y el cuarteto formado por Philipp Lahm, Per Mertesacker, Christoph Metzelder y Marcell Jansen.

En el centro del campo sólo están fijos Frings y el capitán Michael Ballack. Podolski o Schweinsteiger podrían entrar por la izquierda y Fritz por la derecha en lo que sería un once muy ofensivo. Arriba se espera la dupla Klose-Gómez. “Es bueno que delante haya muchas posibilidades. El técnico elegirá a los dos que sean mejores para el equipo en cada momento”, señaló el jugador del Stuttgart.

Alemania confía sobre todo en la madurez del equipo que sorprendió con el tercer puesto en el Mundial de 2006. El espíritu del equipo se mantiene y eso hace que Löw sea “muy optimista”.

Por su parte, la Polonia del técnico holandés Leo Beenhakker buscará el primer triunfo de su historia ante el país vecino tras 11 derrotas y cuatro empates. “Confiamos en un triunfo porque Alemania no posee la calidad de Portugal”, dijo el defensa Mariusz Lewandowski, recordando la victoria ante el equipo de Cristiano Ronaldo en la clasificación para Austria y Suiza.

Beenhakker definió a Alemania como “uno de los mejores equipos del mundo”. “Les respetamos, pero nada más”, señaló sin complejos el veterano técnico, que persigue que su equipo haga un buen papel en esta Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios