Tiro Olímpico

Fátima Gálvez, de nuevo campeona de España de foso olímpico

  • La baenense se impone con autoridad en la prueba femenina para sumar un entorchado nacional más

  • La montoreña Paqui Muñoz de León finalizó la competición en la quinta plaza

Fátima Gálvez, en una reciente competición.

Fátima Gálvez, en una reciente competición. / El Día

Fátima Gálvez sigue instalada en la élite nacional e internacional de su deporte, el tiro olímpico. La tiradora baenense se ha proclamado este fin de semana una vez más campeona de España en la especialidad de foso olímpico, en el campeonato que se ha celebrado en Mollet del Vallés (Barcelona).

Gálvez dominó con solvencia la competición y ya en la ronda de calificación fue la mujer más destacada. La tiradora natural de Baena firmó 117 platos rotos, sobre un total de 125, para destacarse al frente de la clasificación, muy por delante de Paqui Muñoz de León, la montoreña que con 109 platos rotos entró en la final en cuarta posición.

En la gran final, a la que accedieron las seis mejores tiradoras de la ronda de calificación, Fátima Gálvez no bajó el pistón y se aseguró la medalla de oro al conseguir romper 42 platos. En segunda posición acabó la madrileña Beatriz Martínez, con 40 aciertos, mientras que el bronce correspondió a Mar Molne, con 30 platos rotos.

La otra cordobesa en la cita, la montoreña Paqui Muñoz de León, cerró su participación con un meritorio quinto puesto merced a sus 21 platos rotos en la lucha por las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios