Tiro olímpico

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, arranque desigual en el Grand Prix de Rabat

  • La baenense acaba cuarta la primera ronda de calificación con 69 aciertos, a dos de la mejor

  • La montoreña, en su vuelta a la selección, queda lejos de las mejores con 65 platos rotos

Fátima Gálvez examina su cañón tras una tirada en una competición internacional.

Fátima Gálvez examina su cañón tras una tirada en una competición internacional. / ISSF

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz de León tuvieron un arranque desigual en el Grand Prix de Marruecos de tiro olímpico que se disputa en Rabat y que supone la primera prueba internacional de una temporada que vivirá su punto culminante en verano con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin muchas de las mejores de la disciplina de foso en acción, la baenense mantuvo sus opciones al triunfo final tras una primera jornada de calificación que complicó la presencia de la montoreña en la pelea por los puestos de honor.

Como viene siendo habitual desde la pasada temporada, la competición individual de foso olímpico se divide en dos días, una primera ya celebrada con tres tiradas que se complementarán este jueves con las dos últimas, paso previo a la final con las seis mejores clasificadas. Fátima Gálvez terminó cuarta con 69 aciertos, a dos de la primera clasificada, mientras que Paqui Muñoz se situó en el puesto 12 tras romper 65 platos.

La baenense, ya inmersa en su puesta a punto para los Juegos Olímpicos, para los que tiene billete desde hace dos temporadas, tuvo un estreno irregular. Acertó con 21 platos en la primera tirada, a los que sumó luego 23 y un pleno de 25 en la tercera y última. Por su parte, la montoreña, en su regreso a la selección tras el relevo en la dirección técnica, firmó 21 aciertos en la primera y la última tanda, por 23 en la segunda.

Tras la primera jornada, la líder de la competición de foso olímpico femenino es la rusa Iuliia Saveleva, con un total de 74 aciertos (24-23-24), seguida de otras dos jóvenes españolas que no son habituales en el certamen internacional, ambas con 70 platos rotos y una serie idéntica de 21-25-24: Mar Molne Magrina y Cristina Beltrán. Otra clásica como Beatriz Martínez sumó los mismos 69 platos que Fátima Gálvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios