FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fiestas Mayores

El Ayuntamiento rechaza el evento de Feria en el Muelle de la Sal

  • Argumenta que las condiciones sanitarias actuales desaconsejan combinar conciertos con bar en un mismo acto

Varias personas caminan por el Muelle de la Sal, decorado con casetas en 2017 para la Velá de San Miguel.

Varias personas caminan por el Muelle de la Sal, decorado con casetas en 2017 para la Velá de San Miguel. / José Ángel García

El Ayuntamiento ha rechazado una propuesta privada para celebrar un evento de Feria en el Muelle de la Sal. El argumento es que las condiciones sanitarias actuales desaconsejan realizar un acto que combina conciertos con bar en esa zona de la ciudad.

El proyecto ha cambiado bastante desde que fuera presentado al gobierno socialista. La última propuesta contemplaba un recinto acotado, aforado, con espacio de hostelería, sin ningún módulo cerrado, con capacidad máxima de 300 personas y un espacio con música en directo en algunas franjas del día.

Los promotores llegaron a plantear un escenario para actuaciones de artistas y grupos de flamencos y veladores que serían atendidos por camareros. Incluso el proyecto contemplaba una carpa abierta para proteger a los asistentes de las inclemencias meteorológicas.

El gobierno socialista ya trabaja en la instalación de la ornamentación de algunas calles y plazas del centro en conmemoración de la semana de farolillos. Lo más llamativo que podrán ver los sevillanos será en las plazas de San Francisco y del Salvador, en las que ya lucen elementos que forman parte de la ornamentación de la Feria de Abril como los postes de madera con guirnalda vegetal pintados de blanco y añil; los paños altos con los clásicos motivos decorados; y las guirnaldas de farolillos en los dos laterales de los pórticos. Además, la Plaza de San Francisco contará un gran paraguas central. Los técnicos de la dirección general de Fiestas Mayores puntualizan que “todo esto con su instalación eléctrica para su iluminación característica”.

La ornamentación relacionada con la Feria se extenderá a otras zonas monumentales de la ciudad como son la Avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez y la calle San Fernando. Se colocarán los gallardetes de propiedad municipal que se utilizan en los eventos del Corpus Christi y Virgen de los Reyes. Serán nuevas banderolas diseñadas exclusivamente para este evento relacionado con la semana de farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios