FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria 2022

Los Bomberos completan la inspección de las 1.054 casetas del real de la Feria

Un camión de Bomberos en el real de la Feria.

Un camión de Bomberos en el real de la Feria. / D. S.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla ha completado sus inspecciones en la totalidad de las casetas de la Feria, una labor que tiene por objetivo "minimizar los riesgos" y "garantizar" el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y contraindendios. Este trabajo preventivo sobre las 1.054 casetas del real ha sido "fundamental" para que en el balance hasta el mediodía de este jueves tan sólo se hayan contabilizado cinco conatos de incendio de "escasa envergadura". El Consistorio ha informado, además, de que se van a reponer 25.000 farolillos tras las lluvias registradas en los últimos días.

Así se ha puesto de relieve en la reunión diaria de los distintos servicios públicos, en la que, igualmente, se ha dado cuenta de que, además de la verificación de los certificados de ignifugidad de los toldos, los Bomberos han inspeccionado los cuadros eléctricos, la anchura de las salidas, la existencia de extintores, su colocación y que estén en regla y, especialmente, la cocina, que "ha de tener obligatoriamente chapas metálicas protectoras para aislar la zona de fuego de los paramentos traseros y los toldos, ventilación superior y certificado de la instalación del gas en vigor, entre otros requisitos", como han indicado fuentes municipales.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado en la reunión al servicio de Bomberos por esta labor y ha destacado el "cumplimiento generalizado" de las normas por parte de las casetas, "salvo excepciones". En cuanto al resto de los servicios públicos, la afluencia este pasado miércoles en el real de la Feria fue "inferior" a las jornadas pasadas. Tussam transportó a 120.512 personas y el Metro de Sevilla, otras 89.000.

Los transportes

En cuanto al transporte privado, los vehículos en los aparcamientos habilitados (rotatorio y de abonados) ascendieron a 4.172. El abono con tarjeta, una de las novedades en cuanto a los parking este año, alcanza ya el 70% de los pagos realizados por los conductores. Las entradas de carruajes por los puntos de control fueron 1.209 (807 matrículas únicas), y el pico dentro del real se marcó a las 17:16 con 689.

De las 212 asistencias contabilizadas por el dispositivo sanitario, coordinado desde el Área de Salud del Ayuntamiento, tan sólo 12 necesitaron traslados hospitalarios. De las 666 pruebas de alcoholemias realizadas por la Guardia Civil, 26 fueron positivas, mientras que de las 598 practicadas por la Policía Local lo fueron 12.

Los residuos

Por último, en cuanto al trabajo de Lipasam, se retiraron 257.913 kilos de residuos procedentes del real y sus alrededores. De ellos, 10.640 kilos de envases ligeros, 92.200 de envases de vidrio, 7.280 de papel y cartón y 6.266 de aceites usados.

Por último, Cabrera ha informado sobre la intención de Fiestas Mayores de reponer hasta 25.000 farolillos, después de que la mayoría de ellos se haya estropeado durante los días de lluvia. "De esta forma, mantendremos en la medida de lo posible la estética de la Feria en su recta final", ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios