DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Caseta de Oro para los descendientes de los Duques de Montpensier

  • La princesa Ana de Orleans y la duquesa de Segorbe han recogido la distinción

Chicuelo 12. En la tarde del miércoles se ha realizado el tradicional acto de entrega de La Caseta de Oro, una distinción que premia la labor desarrollada por diferentes personas en favor de la ciudad y que este año ha recaído en Ana de Orleans y María de la Gracia de Orleans-Braganza. Rodeadas de amigos y al son de los pasodobles interpretados por los músicos de la banda del Maestro Tejera, la princesa real de Francia de la casa de Orleans y la princesa duquesa de Segorbe han acaparado todos los focos. 

Pronto se cumplirán los 125 años de la donación por parte de los infantes duques de Montpensier a la ciudad del Parque de María Luisa y el Palacio de San Telmo y éste es el gesto por Sevilla que se ha querido reconocer con la entrega de la Caseta de Oro. Ambas galardonadas son las descendientes directas de los citados benefactores y las que han podido acudir al acto.

La cantante Erika Leiva ha interpretado también, de forma espontánea, para las premiadas la copla María de las Mercedes. Romance que alude a una de sus antepasadas, en concreto la tía de María de la Gloria, la hermana de su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios