DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Feria de Abril

Comparte tu Feria de Abril con Diario de Sevilla

Un 'balcón-caseta' en plena calle Betis.

Un 'balcón-caseta' en plena calle Betis. / fabio__garridoc

A pesar de que las ganas de ver un revuelo de volantes camino del Real sean enormes, este año tampoco habrá Feria de Abril. Ni cielo de farolillos ni mujeres vestidas de flamencas, ni mantoncillos que se enredan en botones de chaquetas nos harán soñar con una de las semanas más especiales que se viven en Sevilla.

La pandemia vuelve a dejar a la ciudad sin su tradicional Feria de Abril y las sevillanas vuelven a quedarse por segunda vez mudas y huérfanas de parejas que se animen a bailarlas. La esperanza puesta en el año que viene y los ojos puestos en una evolución satisfactoria de la pandemia mantienen la ilusión por volver a ver ese cielo de farolillos que alumbra la calle y el espíritu de los sevillanos.

Sin embargo, durante toda esta semana, en la que se tendría que estar celebrando la Feria de Abril, muchos se las ingenian para adaptar esas ganas de volantes y lunares a la actual situación de pandemia. Si hay ganas de traje de flamenca, también las hay de ambiente de caseta.

De tortilla de patatas que se comparte entre 25, de jarras de rebujito que se acaban antes de que lleguen a la mesa y de flores y guirnaldas que hacen de la caseta ese lugar donde el color y la alegría son los auténticos protagonistas.

Por eso, muchas personas se las ingenian para hacer de sus hogares lo más parecido a una caseta de Feria. Farolillos, flores de papel, mantoncillos que cuelgan de los balcones y hasta una pañoleta en el umbral de casa son algunas de las ideas con las que los sevillanos han hecho de sus casas la mejor de las casetas. Con el centro de la ciudad lleno de luces, este año los balcones son a la calle lo que las casetas al Real. 

Esta iniciativa de engalanar hogares y balcones no es nueva. El pasado año, en pleno confinamiento y con el mes de abril más raro de la historia, ya se pudieron ver imágenes muy curiosas en la calle Castilla o en la calle Asunción que devolvían la ilusión en los días más difíciles que nos dejó la pandemia.

Almuerzos y cenas de balcón a balcón, improvisados pescaítos en las casetas confinadas fueron algunas de las iniciativas de los sevillanos la pasa Feria de Abril u que este año vuelven a repetirse. Imágenes muy curiosas para recordar cuando se vuelva a la normalidad (o a algo que se le parezca) y que, sin duda, marcarán un antes y un después en la concepción que el sevillano tiene de su Feria de Abril. 

Comparte tus fotos y vídeos

Por eso, animamos a compartir todas las fotos y vídeos de los encuentros con la familia o con la gente más cercana debido a las restricciones sanitarias que existen en la actualidad en las redes sociales de Diario de Sevilla. Imágenes de cómo fue la cena del pescaíto o de cómo el ingenio ha hecho de su hogar la mejor de las casetas.

 

Si las ganas le han podido, ha sido incapaz de pasar un año más sin disfrutar de un danzar de volantes y se ha animado ha bajar del altillo alguno de sus trajes de flamenca o si la nostalgia le ha invitado a escuchar en bucle sevillanas del Pali o de Rafael del Estad o si ha visto la ocasión perfecta para enseñarle a los más pequeños de la casa a bailar sevillanas, es el momento de compartirlo. Un alumbrao alternativo, un pescaito de mediodía o una foto en el Salvador en lugar de la portada son las imágenes que, sin duda, pasarán a la historia de la Feria de Abril.. 

Imágenes que, a pesar de hacernos olvidar por un segundo la actual situación, deben tomarse siguiendo las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del coronavirus. Una forma de mantener la ilusión y la esperanza que nos hace tener los ojos puestos en 2022, año en el que esperamos volver a disfrutar de ese danzar de volantes caminito del Real. Soltar la lagrimilla cuando por fin ponemos los pies en el albero es el mejor de los sueños para mantener la esperanza hasta que todo acabe. Por ello, comparte tus mejores fotos y vídeos a través de las redes sociales de Diario de Sevilla en Twitter (@diariosevilla), Facebook (@diariodesevilla) e Instagram (@diariodesevilla).

¡Gracias por participar y hacernos a todos disfrutar! Ah, y no olvides usar el hagstag #FeriadeAbril2021 o #FeriadeSevilla para poder verte. ¡No queremos perdernos ni un detalle! 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios