TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Feria de Abril

El escenario de la discordia

  • Socialistas y populares se enzarzan en una discusión sobre los espectáculos previstos en la contraportada.

La parte trasera de la portada de la Feria 2017.

La parte trasera de la portada de la Feria 2017. / Juan Carlos Vázquez

Las novedades de la próxima Feria de Abril están dando mucho que hablar. Y que criticar. Tanto que la polémica ya ha llegado al terreno político. PSOE y PP andan a la gresca sobre los cambios introducidos en esta edición, en concreto, sobre el escenario que se colocará al final de la calle Antonio Bienvenida (en la zona conocida como contraportada), para acoger diversas actuaciones musicales que tendrán lugar por la noche.

Los populares se han aferrado a la ordenanza que regula esta celebración para advertir al gobierno de Espadas que puede incumplirla. La edil del PP Amidea Navarro recordó los artículos 92 y 93 de dicha normativa, en los que se prohíben los actos que supongan un obstáculo en el real. El primero de ellos se refiere a la prohibición de ocupar espacios libres que obstaculicen la circulación por los mismos.

El segundo resulta más contundente, al prohibir las "conductas" que conlleven la concentración de personas en espacios abiertos. Una situación que, según la ordenanza, puede acarrear "el consumo de bebidas de cualquier tipo, que alteren la seguridad colectiva u originen desórdenes".

Además de la seguridad, la concejal popular advirtió al gobierno socialista del peligro que suponen estas modificaciones en la Feria, ya que puede conllevar a la pérdida de su "identidad".

El PP alude a la ordenanza y Espadas defiende el apoyo a las sevillanas

El alcalde, lejos de debatir el incumplimiento o no de la citada ordenanza, prefirió defender el género de las sevillanas, pues, según el regidor hispalense, éste es el fin que persiguen dichos espectáculos. "Causa sorpresa que bailar sevillanas en la Feria sea un problema de ordenanza y que la colocación de un pequeño escenario desmontable [...] por un espacio no superior a 40 minutos le genere algún tipo de problema al PP", manifestó Espadas.

Para el alcalde, los populares van "a contracorriente". En lugar de impulsar las sevillanas, se oponen a que vuelvan "a primer plano". El concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presente ese jueves en el real, aseguró que estos espectáculos empezarían a primera hora de la noche y no durarían más de 40 minutos. "Están pensados para el público mayor, que se marcha pronto de la Feria", aclaró Cabrera.

Los políticos se suman, así, al debate generado -especialmente en las redes sociales- por las novedades de una Feria que este año tiene siete días y ocho noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios