FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

La Feria llega a su ecuador con una "total normalidad" en el real

  • El balance ofrecido este jueves por el Ayuntamiento destaca una afluencia del 20% más de visitantes a través de Tussam, así como el incremento del 1% de basuras respecto al año pasado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido este jueves un balance genérico de la Feria de Abril con motivo del ecuador de la celebración, dándose en este sentido una "total normalidad" y la ausencia de incidentes de consideración, y destacando una afluencia del 20 por ciento más de viajeros en los servicios de la empresa municipal de transportes (Tussam) y un 1 por ciento más de recogida de basuras por parte de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), respecto a la pasada edición.

En el transcurso de una visita del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a los servicios del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en el dispositivo sanitario, la concejal de Salud y Consumo, la socialista Teresa Florido, ha explicado a los periodistas que las instalaciones se han ido mejorando "año tras año".

"Cuenta igual que los dispositivos de los hospitales, no hay nada que no se tenga, y si surge algún problema las ambulancias, después de las primeras atenciones, trasladan inmediatamente al paciente a centros sanitarios", ha abundado en relación a unas dependencias donde trabajan 120 efectivos de Salud y hasta 15 voluntarios de la Cruz Roja.

Florido, que ha resaltado como anécdota la igualdad de este año en la atención etílica a hombres y mujeres, ha explicado que, en lo tocante a la celebración de botellones, el Consistorio está realizando "un gran esfuerzo" por controlarlos; en este sentido, el miércoles hubo varios intentos en la Portada y sus alrededores. Así, ha dicho que "se intentan controlar, es complicado, pero todo el dispositivo del Cecop trabaja en ello".

La edil también ha recalcado el alto nivel de asistencia a la Feria, incluso en horas más inusuales, por lo que ha expuesto que la afluencia "se está equiparando a la de la Feria pasada" sin que haya ningún festivo desde el inicio de la celebración.

Por último, Florido ha expresado su desacuerdo con las críticas respecto a las inspecciones en casetas por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua), señalando que Salud y Consumo ha vigilado "todas y cada una de las casetas del recinto", con "muchísimo" hincapié en las públicas. Sobre el cumplimiento de la ley antitabaco, ha señalado la carencia de datos, si bien ha expuesto la constancia de inspecciones en este sentido por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios