Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril

La Feria de 2014 puede quedarse sin el 1 de mayo

  • El gobierno local está dipuesto a dejar dos semanas entre las grandes fiestas

Ni tradición ni rentabilidad turística. El Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a dejar la Feria de 2014 sin el puente del 1 de mayo para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del aparato logístico de esta celebración. Así lo anunció ayer el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, durante el balance que realizó de la presente edición, que calificó de bastante buena en comparación con los datos de 2012.

El próximo año la Semana Santa coincidirá precisamente con la misma fecha en la que se ha celebrado este año la Feria (el Domingo de Ramos será 13 de abril). Hasta ahora, cuando la fiesta religiosa ha sido bastante tardía en el calendario, la semana de farolillos ha tenido lugar ocho días después del Domingo de Pascua para lograr que al menos el principio coincidiera con abril.

Sin embargo, según Serrano, esta "premura" pone en riesgo diversos aspectos de la Feria, especialmente los relacionados con la seguridad, "ya que en cinco días hay que desactivar el plan establecido para la Semana Santa y tenerlo todo listo para el de Feria, debido a que desde el viernes anterior al lunes del alumbrado hay mucha gente ya en el real".

El delegado de Fiestas Mayores destacó que tal decisión no se formalizará hasta la próxima reunión que los técnicos de esta área tengan en fechas próximas. Si finalmente hubiera un periodo de dos semanas entre las dos grandes fiestas locales, esto supondría dejar la Feria sin el puente del 1 de mayo, que tantos beneficios reporta al sector hotelero y hostelero de la ciudad, debido a que al festivo nacional se une que el día 2 (que será viernes en 2014) no es laborable en Madrid, por lo que serían muchos visitantes de esta comunidad los que se trasladarían a Sevilla en plena semana de farolillos. Serrano insistió: "No es un dogma inamovible que la Feria comience en abril". La de 2011 fue la última que se celebró íntegra en mayo con la ordenanza ya modificada para que así fuera.

Otra de las novedades para la próxima edición será la ampliación del paseo de caballos, que contará todos los días con media hora más, por lo que acabará a las 20:30 en lugar de a las 20:00. Esta medida obedece a los nuevos hábitos de los sevillanos, ya que las calles no empiezan a llenarse de carruajes hasta pasadas las 15:00, estando abiertas desde las 12:00. También se intentará mejorar los aparcamientos para motos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios