Seguridad

Denuncian "deficiencias" en la sede de la Policía Local de la Feria de Sevilla

Los enseres de los policías sobre mesas y sillas por la ausencia de taquillas.

Los enseres de los policías sobre mesas y sillas por la ausencia de taquillas. / M. G.

La situación se repite también en Feria y, como ya sucediera con las comisarías provisionales de la Policía Local durante la Semana Santa, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha vuelto a denunciar "deficiencias" en la sede destinada para este fin durante esta semana en el CEIP Vara del Rey.

Según denuncia el sindicato, y queda constatado en el informe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Sevilla al que ha tenido acceso este periódico, son varias las anomalías detectadas relacionadas, sobre todo, con el aseo y la propia higiene.

En esta línea, en el documento se apunta la ausencia de armarios y taquillas para el uso de los profesionales, siendo este material uno de los requisitos recogido en las condiciones de seguridad y salud donde, incluso, se hace referencia a la necesidad de espacios "individuales, con llave y capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado".

Los armeros situados en un espacio exterior del edificio. Los armeros situados en un espacio exterior del edificio.

Los armeros situados en un espacio exterior del edificio. / M. G.

Tampoco hay duchas en las instalaciones. "Ni con agua caliente ni fría, con destino al uso de Policía Local, ni personal, tampoco para personal municipal de peón de limpieza", recoge el informe municipal. Igualmente, Prevención apunta a una "superación del aforo" en el uso del vestuario, en base a una proporción de uso simultáneo del mismo, y considera insuficiente el total de ocho aseos ofertados para ambos sexos. También se hace mención a la ausencia de recipientes especiales cerrados en aquellos retretes que sean utilizados por mujeres. "Existe un aseo utilizado para el almacenamiento de productos químicos sin ventilación", añade el informe.

El armero instalado en la caseta de la Policía Local. El armero instalado en la caseta de la Policía Local.

El armero instalado en la caseta de la Policía Local. / M. G.

Por su parte, el documento municipal apunta la necesidad de contar con la presencia de un armero para la guarda y custodia del armamento de los funcionarios de Policia Local que, pese a que no pudo ser evaluado por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales por no estar presente en el momento de la revisión, el Sppme denuncia la colocación del mismo en el exterior del edificio, "sin los paneles de protección indicados, con acceso a los mismos de personas ajenas a la Policía Local y con una vivienda habitada por la conserje del centro a menos de 50 metros". "Además, los mismos están justamente frente a la salida del centro, bloqueando parcialmente la misma, pudiendo suponer un riesgo", añade.

Lo mismo ocurre con la caseta de mando ubicada en la Feria de Abril, que también ha sido inspeccionada por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que ha emitido un informe al respecto y ha solicitado al Ayuntamiento que subsane las deficiencias. Como curiosidad, en esta caseta se ha amarrado el armero a la pared para que no se caiga, de una manera un tanto precaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios