DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Feria de Abril

La Policía identifica 42 reventas de entradas taurinas

  • Se han incautado 35 entradas para la Maestranza que iban a ser revendindas.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta ha reforzado las actuaciones sobre la protección de menores y el control de la reventa de entradas taurinas de la Feria de Sevilla, lo que ha supuesto la identificación de 42 personas y la incautación de 35 entradas que iban a ser revendidas. 

Esta unidad policial, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desplegado un dispositivo especial que cuenta con 22 agentes que comenzó a funcionar el pasado día 2 y se mantendrá activo hasta el próximo 12 de mayo, cuando concluya la feria sevillana. 

Desde que comenzó el dispositivo, la Policía adscrita a la Junta han identificado a 18 personas, cuatro de ellas menores de edad, y centra también sus actuaciones en el control de la reventa de entradas de la feria taurina en la Real Maestranza de Sevilla. 

Hasta el momento los agentes han identificado a 42 personas que se dedicaban a la reventa y han levantado 18 actas de denuncia tras incautarse de 35 entradas que iban a ser revendidas. 

Estos agentes especializados en la protección de menores intervienen para erradicar cualquier situación de desamparo y desprotección en la que pudieran verse implicados menores de edad, especialmente en las zonas de influencia de la feria y en aquellas donde tienen lugar aglomeraciones de personas relacionadas con este evento. 

Actúan para prevenir y reprimir en su caso la utilización de menores para la mendicidad e intervienen ante situaciones de maltrato infantil o ante menores en situación de riesgo, así como en el control de la explotación laboral de menores en las atracciones de feria y puestos de venta ambulante. 

Las actuaciones garantizan también la adopción de medidas de protección sobre los menores que permanezcan en la caseta de niños perdidos a la hora de cierre de la misma en coordinación con los responsables del dispositivo municipal. 

Igualmente, los agentes intensifican estos días el control sobre la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimientos, especialmente en los puestos de tipo ambulante que proliferan por todo el recinto ferial y su entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios