FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

El Viernes de Feria se salda con ocho arrestos y menos afluencia

  • Pese a que la lluvia se complicó a partir de la noche, el Ayuntamiento contabiliza más pasajeros que el viernes de 2015, aunque menos que este Jueves de Feria.

Sevilla saldó el viernes de su Feria de Abril con  "gran afluencia" de personas al recinto ferial, ocho detenidos, 27 pruebas de alcoholemia con resultado positivo y menos pasajeros en la red de transporte público con incidencia en el recinto ferial y menos kilos de basura retirados, respecto a este pasado jueves de Feria, toda vez que la noche de este pasado viernes estuvo marcada por las complicaciones meteorológicas.

Según informa el Ayuntamiento, el balance de las cifras e incidencias de la Feria de Abril de Sevilla arroja un escenario según el cual la Policía Local efectuó 279 controles de alcoholemia, con sólo cinco resultados positivos, mientras la Guardia Civil hizo 1.154 controles, con 22 casos positivos. Estas 27 pruebas de alcoholemia con resultado positivo, según el Ayuntamiento, constituyen un 1,9% del total de pruebas practicadas el viernes de Feria, frente al 2,8% de casos positivos registrados el viernes de la Feria de 2015 conforme al número total de controles que se realizasen aquella jornada. La Policía Nacional levantó además cuatro actas por incautación de entradas de reventa en el entorno de la plaza de Toros de la Maestranza y finalmente se incautaron seis entradas.

En paralelo, la Policía Local detuvo a dos personas, mientras los agentes de la Policía Nacional arrestaron a otras seis más, siendo contabilizadas 236 asistencias sanitarias, incluyendo este aspecto las cinco personas atendidas en la calle Flota de Indias, al resultar intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de una chocolatería o churrería.

Intervenciones por venta ilegal de alcohol

En cuanto a los productos alimenticios incautados, fueron un total de 122 y la Policía Local y la Policía Nacional neutralizaron cerca de 40 puntos de venta ilegal de alcohol, tanto dentro del recinto del Real como en las zonas aledañas a la Feria de Abril. En materia de transporte público, los autobuses de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) transportaron a 148.455 viajeros al recinto ferial y su área de influencia, asegurando el Ayuntamiento hispalense que dicha cifra supera un 11% a los pasajeros transportados por Tussam el viernes de la Feria de 2015. Estos 148.455 pasajeros, de cualquier modo, son menos que los 213.216 viajeros registrados este pasado jueves también por Tussam.

En paralelo, 55.500 viajeros usaron la lanzadera que conecta el recinto ferial con el macro aparcamiento del Charco de la Pava, que habría cosechado un pico máximo de ocupación del 81%, implicando estos 55.500 pasajeros un 13% más que el viernes de la Feria de 2015, según el Ayuntamiento. En el caso del metro de Sevilla, fueron 150.240 los viajeros que utilizaron este transporte este pasado viernes, lo que supone un 9,36% más que en la misma jornada de 2015, según el Consistorio, que señala que la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) habría recogido 264.530 kilos de basura, frente a los 286.360 kilos de basura retirados este pasado jueves, por ejemplo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios