FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

El botón de la diversión

  • Un grupo de personas mayores fueron las encargadas de activar la iluminación de la portada y la real 

  • 25.000 bombillas encendieron una portada al 150 aniversario de Círculo Mercantil

Intérpretes de lengua de signos en el espectáculo inaugural

Exactamente son 25.000 bombillas las que se encendieron cuando se apretó  oficialmente esta medianoche el botón del alumbrado. Son las que tienen la portada de César Ramírez, la de este año, nombrada con el lema de 'Embajadores de la cultura', dedicada al 150 aniversario del Círculo Mercantil e inspirada en varios edificios de la ciudad, entre ellos, el Alcázar. Una portada cargada de detalles cuyo montaje ha supuesto un coste de medio millón de euros y 16.500 horas de trabajo. 

Antes, un espectáculo dedicado a Los Romeros de la Puebla fue ambientando el recinto de Los Remedios desde poco después de las once de la noche. La novedad fue la interpretación en lengua de signos de las sevillanas que fueron sonando en directo.

A las doce un grupo de personas mayores fueron los encargados este año de apretar el botón que dará luz a una ciudad efímera de 275.000 metros cuadrados, sin contar con la calle del infierno, engalanados con 100.000 farolillos.

Son algunos datos de una fiesta de resonancia mundial que tiene un impacto económico en la ciudad estimado en 820 millones de euros. Todo está preparado ya para recibir, según los cálculos municipales, a cerca de 4 millones de visitantes en los próximos seis días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios