DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

El consumo disminuye un 15% en casetas y bares

  • La gente acude al real tarde y gasta lo mínimo en comida.

Ha sido una de las señas de identidad de la Feria. Desde el primer día. Poca gente a la hora de comer y mucha por la tarde. La mayoría en la calle. "Consumiendo poco y barato", señala Pedro Sánchez Cuerda, presidente de los hosteleros sevillanos, un sector que, al contrario de los hoteleros, no se muestra satisfecho con los efectos que ha tenido esta fiesta, un resultado, no obstante, previsible si se analiza lo ocurrido los últimos años.

La imagen que se ha visto estos días en el real quedará como la de la Feria de los años de crisis. "Los feriantes han llegado una vez comidos, a partir de las seis, y si han almorzado o cenado en las casetas han optado por lo más barato. Nada de jamón y poco marisco", destaca Sánchez Cuerda, quien, como otros empresarios de la hostelería, califica ya a esta Feria como la de los fritos.

El primer balance que se ha hecho en las casetas y los bares más cercanos al real y a la plaza de toros apunta a un 15% de disminución en las ventas, bajada a la que ha contribuido, en cierta manera, la ley antitabaco que ha provocado que hubiera mucha gente en la calle y no en las barras de las casetas. A pesar de esta disminución de la que informa la asociación de hosteleros, hay excepciones, como la de la taberna de Rogelio Gómez Trifón, que asegura que ha notado un cierto repunte hasta del 10% en su negocio. En cuanto a los días con mayor afluencia de público, Trifón destaca que ha habido "regularidad", aunque a partir del sábado se notó una menor afluencia. Jesús Becerra, propietario del restaurante Becerrita, asegura que se ha producido una "leve" bajada respecto a 2010 y que los días "fuertes" han coincidido con el puente del Primero de Mayo, donde muchos taurinos se acercaron a su establecimiento. Dicha caída también la constata su hermano Enrique en el restaurante Becerrra, en la calle Gamazo, donde los mejores días también han sido los de la preferia.

Por  otro lado, técnicos de Lipasam -según han informado fuentes municipales- han analizado la basura del recinto ferial que ha aumentado respecto a otros años, debido a  que el tipo de alimentos consumidos, como las  bolsas de patatas, ocupan más sitio y pesan más. Todo un síntoma de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios