FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Estos son los días de la Feria de Sevilla amenazados por la lluvia

Un regreso de la Feria que podría venir acompañado de agua

Un regreso de la Feria que podría venir acompañado de agua

La Feria de Abril de Sevilla 2022 cuenta ya los días para dar el pistoletazo de salida con el popular alumbrao del Real. La festividad que se desarrollará entre la madrugada del 30 de abril y el 7 de mayo vuelve con fuerza tras dos años de pandemia, y son muchos los que se preguntan por el tiempo meteorológico que acompañará a la tradicional festividad.

Tras una Semana Santa donde la lluvia fue protagonista durante las jornadas del Lunes Santo y el Martes Santo, estas podrían volver a aparecer en la recta final de la Feria de Abril. Ese es el pronóstico para la semana que Sevilla espera con tantas ganas.

¿Lloverá en la Feria de Sevilla?

Los sevillanos y turistas vuelven a mirar el cielo de cara a la celebración de la Feria de Abril. Los primeros pronósticos apuntan a un tiempo seco y bastante caluroso para las primeras jornadas. Aunque el tiempo hasta el sábado del pescaíto se encuentra bastante inestable, con previsibles lluvias durante el miércoles y el jueves de esta semana previa, la lluvia no será protagonista hasta los últimos compases.

Según el portal eltiempo.es el termómetro comenzará a escalar hasta temperaturas más elevadas a partir del viernes 29 de abril, pudiendo llegar a los 25ºC. Para el sábado del pescaíto se espera que las temperaturas oscilen en una media de 27ºC. La jornada de Feria más calurosa coincidirá curiosamente con el primer día, el domingo, día no laborable y que precede al festivo del lunes. Las temperaturas llegarán a los 28º o 30º para esta jornada y se esperan mínimas de 12 grados. Por la noche, las temperaturas se moverán en un rango de alrededor de los 13ºC.

No obstante, las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de temperaturas con la llegada de la nueva semana, concretamente con una disminución de entre cuatro y cinco grados, situándose la media entre 23 y 25º. Sin embargo, serán jornadas soleadas pero de calor menos intenso. A partir del miércoles 4 de mayo se espera que aumente la nubosidad pudiendo producirse incluso precipitaciones de carácter aislado con la llegada de la noche, con un 80% de probabilidad. El jueves 5 de mayo también alberga cierta inestabilidad entre el sol y las nubes y también se esperan chubascos dispersos, con temperaturas de 12º de mínima y 23º de máxima. 

En cuanto a la recta final de la Feria de Abril 2022, el viernes 6 de mayo volverá el tiempo soleado sin riesgo previsto de chubascos; y para el último día, el sábado 7 de mayo, la festividad concluirá con un día soleado, aunque algunas nubes podrían llegar a primeras horas de la tarde. Cabe destacar que los pronósticos no son definitivos y conforme se acerquen las jornadas se podrá contar con previsiones más concretas, para conocer de este modo si la Feria de Abril consigue esquivar a la lluvia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios