DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

40 litros de lluvia por metro cuadrado en la primera jornada de Feria

  • La lluvia y retenciones de hasta 9 kilómetros en los puentes de acceso a la capital complican un martes de Feria en el que Cecop y Emasesa sólo han tenido que hacer frente a pequeños incidentes

Un total de 40 litros de lluvia por metro cuadrado registrados en la zona de Tablada han deslucido la primera jornada de la Feria de Abril, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta circunstancia, unida al complicado tráfico que se vive en estas fiestas, ha provocado diferentes retenciones en la ciudad entre las 13:30 y las 17:30 de la tarde, con nueve kilómetros de atasco en la A-49; dos 2 en la entrada del Puente del Patrocinio; cuatro en el Puente del Alamillo; cuatro en el Puente del Quinto Centenario sentido Cádiz, y diez en dirección Huelva.

A pesar de esto, fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Sevilla aseguran que durante la jornada de hoy no se han producido más incidentes que "algunas ramas caídas" y los accidentes habituales con este tipo de tiempo, sin resultar ninguno de gravedad.

Por su parte, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla, Emasesa, ha registrado desde ayer y hasta las 14.00 horas de hoy un total de 22 intervenciones por atascos en imbornales y acometidas en el Real, debidos a las intensas precipitaciones.

Fuentes de Emasesa informan de que las incidencias han sido "mínimas", gracias a que desde que el festejo ha dado comienzo un total de seis equipos de saneamiento y cuatro de abastecimiento se encuentran trabajando 24 horas dentro del recinto ferial, número que para toda Sevilla capital se eleva a 12.

Concretamente, durante la Feria y en el interior del Real, se han registrado seis atascos en imbornales y cuatro atascos en acometidas durante el día de ayer, mientras que hasta las 14.00 horas de hoy se han registrado 12 atascos en imbornales y ninguno en acometidas.

En lo que respecta al total de la ciudad, ayer se intervino en 20 atascos y hoy en 41; en este sentido, Emasesa señala que la labor previa de la empresa, que ha trabajado durante un mes y medio con vistas a la Feria, ha causado que las incidencias puedan resolverse "rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios