FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

La lluvia y el viento deslucen la Feria

  • Una muerte por infarto, diez peleas y 35 detenidos en el primer día de fiesta. Uno de los detenidos portaban 140 entradas falsas para los toros.

La lluvia y viento que azotan Sevilla desde anoche está desluciendo la Feria de Abril aunque no está causando graves problemas de organización en el Real y los aledaños, según el balance de los servicios municipales.

La lluvia persistente de hoy ha originado la suspensión del paseo de caballos y de la corrida de toros de esta tarde, mientras que se han revisado las casetas, las atracciones y la portada, que están en buen estado.

La primera jornada de la Feria de Abril de Sevilla, el lunes y la noche correspondiente a la cena del 'pescaíto' y el tradicional alumbrado de la portada del recinto ferial, se saldó con un fallecimiento por infarto, diez reyertas, ocho intoxicaciones etílicas y 35 personas detenidas o puestas a disposición judicial por diferentes motivos que van desde delitos contra la seguridad del tráfico hasta el uso de menores para ejercer la mendicidad.

El director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pérez, celebró hoy una rueda de prensa junto al director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, con quien desgranó los principales datos de su departamento en cuanto a las horas previas a la inauguración de la Feria de Abril y la primera madrugada que ha transcurrido.

Entre las incidencias a destacar, la muerte por infarto de una mujer pasadas las 01.00 horas de hoy en el entorno del Recinto Ferial, la caída de una rama sobre el tendido eléctrico en la calle Pascual Márquez y el intenso trabajo de los operarios de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) y el área de Parques y Jardines para contrarrestar el viento y la lluvia que castigan incansablemente tanto a la ciudad como al Real de la feria.

A lo largo de la primera jornada y la primera noche, han sido 35 las personas detenidas o puestas a disposición judicial destacando un sujeto acusado de vender localidades falsificadas para la plaza de toros de la Real Maestranza, donde se intervinieron 140 entradas falsas y más de 50 personas declarados como posibles autores de 'reventas'. También fueron arrestadas por el Cuerpo de la Policía Nacional adscrito a la Junta de Andalucía siete personas acusadas de ejercer la mendicidad a través de sus hijos, diez menores considerados "de especial protección".

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, de su lado, detuvo a tres hombres que intentaban comercializar en el recinto ferial piezas cobradas durante una cacería, siendo retiradas tanto tales piezas como las armas que portaban. Un sujeto, igualmente, fue arrestado por la Guardia Civil en el área de influencia de la Feria como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras resultar positivo el control de alcoholemia al que fue sometido.

La Policía Local, de su lado, retiró 144 vehículos indebidamente estacionados y levantó actas sancionatorias contra 761 conductores detectando igualmente a tres conductores que conducían en estado e embriaguez. En cuanto a la salud de las personas, se registraron 29 afectados por heridas, ocho víctimas de intoxicaciones etílicas, una lipotimia y dos heridos por quemaduras entre otro tipo de incidencias, aunque finalmente sólo fueron seis las personas evacuadas a los centros sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios