Feria de Abril

El miércoles se salda con con seis detenidos, tres accidente y 49 lipotimias

  • Un caballo resultó muerto a la salida del real de la Feria.

El miércoles de la Feria de Abril de Sevilla se ha saldado con seis personas detenidas, tres accidentes de tráfico, 37 víctimas de intoxicaciones etílicas, 49 lipotimias y 25 personas evacuadas a centros hospitalarios, aunque también ha sido contabilizada la muerte de un caballo, según los datos expuestos durante la reunión que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento hispalense celebra cada jornada con motivo de esta fiesta mayor.

Este jueves ha sido celebrada la reunión especial del Cecop correspondiente al miércoles de Feria, marco en el que han sido expuestos los datos relativos a la celebración de la jornada previa. A la sesión han asistido representantes de las delegaciones municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo y Fiestas Mayores, además de miembros de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

Muerte de un equino

Durante el encuentro, se ha dado cuenta de la muerte de un caballo a la salida del real a primeras horas de la tarde-noche del miércoles. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), un total de 109.027 viajeros, un 21,78 por ciento más que el miércoles del año pasado y con 46.959 usuarios en la línea especial de Feria, lo que constituye un 17,95 por ciento más que en 2010. La empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam), retiró de su lado 206.590 kilogramos de residuos en la Feria, cifra que supone un 20 por ciento menos que en 2010. El acumulado asciende a 631.690 kilogramos de basura recogidos, un uno por ciento más que el año pasado. También han sido retirados 4.300 litros de aceite usado en las casetas y se han levantado 107 denuncias.

En el capitulo sanitario, la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado 287 asistencias sanitarias entre las que figuran 59 hemorragias, 13 luxaciones, 37 intoxicaciones etílicas, 49 lipotimias y dos patologías cardiacas, sumando un total de 25 traslados a centros hospitalarios. De la misma forma, los servicios de inspección de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han requisado 12 kilogramos de langostinos, ocho de pollo cocinado, diez de flamenquines y diez cajetillas de tabaco, entre otras cosas.

Detenidas seis personas

El Cuerpo Nacional de Policía realizó 398 identificaciones, 30 auxilios humanitarios, 96 intervenciones por posesión de sustancias estupefacientes y seis arrestos. Además, la Policía Local realizó 1.872 intervenciones entre las que figuran 65 intervenciones por venta ambulante, 542 denuncias de tráfico, 60 inspecciones en casetas o 676 inspecciones de carruajes. También fueron requisados 85 kilos de pescado, 136 de carne, 150 globos, 75 docenas de flores, 66 sombreros, y 66 cajetillas de tabaco.

Los bomberos realizaron dos intervenciones en las calles Juan Belmonte y Ricardo Torres Bombita, por retirada de materiales y calentamiento de cableado respectivamente, mientras el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía contabilizó 136 incidencias este miércoles. Los efectivos de Protección Civil, de su lado, contabilizaron 283 intervenciones y en la sala del Cecop fueron tramitadas 148 incidencias; 27 de ellas relativas a aspectos de seguridad ciudadana, 71 asistencias sanitarias, once merced al cumplimiento de ordenanzas municipales o tres por anomalías en servicios básicos.

La Guardia Civil de tráfico, por su parte, atendió tres accidentes con dos heridos leves y realizó 1.135 pruebas de alcoholemias con 36 resultados positivos. Los funcionarios del Instituto Armado acompañaron a 136 camiones y 64 carruajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios