¿Qué tiempo hará la noche del Pescaíto en Sevilla?

Según las previsiones de Eltiempo.es se espera que llueva los días anteriores a la Feria de Abril

¿Qué día es festivo en la Feria de Abril de Sevilla en 2025?

Imagen de archivo de la noche del pescaíto en la Feria de Abril. / José Ángel García

Falta poco para que dé comienzo uno de los acontecimientos anuales más importantes de Sevilla: la Feria de Abril. Será el próximo 6 de mayo cuando las casetas se adueñen de las calles engalanadas de farolillos y la primavera desprenda los habituales aires de tradición en la ciudad. Sin embargo, un día antes, se celebrará como todos los años la noche del pescaíto.

Entonces, el lunes 5 de mayo servirá como punto de partida, en una noche de festejo previa al Alumbrao, que girará alrededor de la tradicional cena con pescado frito y otras delicias. Debido a su importancia, es importante conocer el tiempo que hará entonces, ya que podría marcar decisivamente el transcurso de la velada.

La noche del pescaíto en Sevilla: primeros pronósticos

Todavía falta más de una semana para la llegada del evento, por lo que los pronósticos meteorológicos podrían variar hasta entonces. No obstante, como podemos comprobar en la página web de Eltiempo.es, los modelos apuntan a que podría tratarse de un día relativamente estable. Eso sí, la jornada previa (domingo 4 de mayo), muestra un 70% de probabilidades de luvia y una humedad relativa del 57%.

En lo que respecta al lunes 5 de mayo, la 'noche del pescaíto', se espera que la temperatura oscile entre los 14ºC y los 25ºC, mientras que existe un riesgo de lluvia del 60% a las 14:00 horas de la tarde. Asimismo, se prevé una acumulación muy baja y la humedad relativa será un poco más elevada que el día anterior, del 72%. Durante la noche, no se espera lluvia, aunque sí una cierta nubosidad.

Las previsiones del tiempo en Sevilla para la noche del pescaíto / Eltiempo.es

Previsiones de lluvia antes de la Feria de Abril

La semana previa a la Feria de Abril parece estar marcada por nuevas jornadas de precipitaciones, a partir del miércoles 30 de abril, cuando se prevé un 40% de probabilidades. Esta situación se mantendrá, según parece, el jueves 1 de mayo y, a pesar de que se estima que amainará durante los días siguientes, vuelve a comprar impulso el domingo 4 de mayo.

Por el momento, se adelantan acumulaciones para entonces y, de acuerdo con estos pronósticos iniciales, el primer día de Feria, el martes 6 de abril, Martes de Farolillos, estaría marcado por las probabilidades de lluvia y tormenta (30%). Todo esto refleja una próxima inestabilidad intermitente que podría afectar al comienzo de la Feria de abril.

A más de una semana vista, los modelos predictivos pueden experimentar cambios significativos. Sin embargo, la tendencia actual apunta a una mejora progresiva de las condiciones meteorológicas justo cuando arrancan los días de la Feria. En cualquier caso, será necesario esperar para ver cómo avanzan las previsiones hasta entonces y de qué manera afectarán a Sevilla.

Eso sí, la posibilidad de lluvias durante el tiempo de preferia podría afectar a los últimos preparativos en el Real, donde los operarios y los caseteros ultiman detalles para tenerlo todo a punto cuando comiencen las celebraciones. Por lo tanto, si se cumplen los pronósticos, las acumulaciones previstas podrían ser un factor a tener en cuenta para las labores de montaje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último