DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria del Libro

Almuzara presenta su serie sobre el habla popular andaluza

  • La editorial reconoce que esta colección "ha dado una sorpresa en la cifra de ventas"

La editorial Almuzara presentó ayer en la Feria del Libro su colección de libros de habla popular andaluza, entre los que destacan el Diccionario de habla malagueña, de Enrique Pino, el Diccionario de habla granaína, de Alfredo Leyva, y Palabrario andaluz, de David Hidalgo, la "cabeza visible" de estos libros tal y como definió al autor el editor de Almuzara David González.

En la mesa redonda Aquí se habla así, González afirmó que esta colección ha dado una "auténtica sorpresa de difusión y ventas" a Almuzara. "No sabíamos que iban a resultar tan atractivos, tanto en Andalucía, como en Madrid o Barcelona, donde también se han agotado", indicó.

Respecto al libro Palabrario andaluz, el editor señaló que es uno de los libros "que más satisfacciones" ha dado al sello editorial cordobés. "Estamos muy orgullosos, porque esta obra nos ayuda a identificarnos con los nuestro", apuntó.

Palabrario andaluz, según explicó David Hidalgo, recoge unas 500 voces y expresiones del habla popular andaluza con el objetivo de "rescatar" palabras olvidadas o en desuso y "reivindicar" la reinvención del léxico popular andaluz.

El periodista relató que este libro se deriva de su trabajo en el programa de Canal Sur Radio Con acento, para el cual se dedicó a realizar numerosas entrevistas durante años a los habitantes de diferente pueblos de la región en busca de palabras "genuinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios