Feria del Libro

Eva Díaz y las Misiones culturales

  • Con este libro, la periodista reivindica la memoria como única salvación.

Hay que ser justos con la Historia y darle a cada episodio su lugar en la memoria colectiva. En esta tarea se encuentra Eva Díaz Pérez, finalista del Premio Nadal 2008 con El Club de la Memoria (Destino). Completa así la trilogía que inició con Memorias de Cenizas y continuó con Hijos del Mediodía.

En esta ocasión, la escritora y periodista aborda la labor de las Misiones Pedagógicas durante la República, que formaron parte de “un intento de cambiar el país, que estaba anclado en muchas cosas del siglo XIX”,  según la autora.

Para ella resulta fundamental rescatar este episodio poco estudiado, a través de una investigación de años, y es ahí precisamente donde arranca la historia, en el trabajo de una experta que se topa con el diario de uno de aquellos jóvenes republicanos voluntarios, que se echaron a los caminos de una España atrasada y analfabeta para dar cultura y educación a los habitantes de muchos pueblos. Lorca fue uno de ellos, enrolado en el grupo La Barraca. La periodista firmará ejemplares de su nueva novela los días 1, 2 y 3 en la Feria del Libro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios