FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria del Libro

La Feria del Libro registra un incremento del 30% en las ventas de los primeros días

  • El director asegura que "los buenos resultados superan las expectativas que nos fijamos"

El director de la Feria del Libro, Javier López, puso de manifiesto la excelente acogida que está teniendo este encuentro cultural al asegurar que se ha vendido un 30% más que en los primeros días de Feria de la anterior edición. "Estamos sorprendidos, este año tenía que ser un punto de inflexión pero estos resultados superan, incluso, las expectativas que nos habíamos marcado", declaró.

López apuntó también el auge de la literatura infantil, un género "que normalmente no sale en la lista de best sellers pero que está vendiendo mucho" y destacó como "una de las mayores satisfacciones" de esta Feria del Libro que "se han mejorado mucho los fondos" y, así, el visitante puede encontrarse una gran variedad en la que tienen cabida editoriales y librerías especializadas en distintos ámbitos.

El director de la Feria del Libro sostiene, asimismo, que la programación de cuantiosas actividades ha facilitado "que salgamos del esquema de feria-mercadillo para convertirnos en un evento".

"Somos el tercer punto de promoción nacional después de Sant Jordi y la Feria del Libro de Madrid", comentó López, antes de añadir que, en la mayoría de los casos, "son las editoriales las que nos ofrecen a los autores".

Con respecto a la conveniencia de mantener las próximas ediciones en las mismas fechas, debido al éxito de público del 1 de mayo, López matizó que "depende mucho de cuándo sea la Feria de Abril y la celebración del Corpus", aunque afirmó que, en todo caso, continuará siendo en primavera, "una fecha muy importante para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios