Feria del Libro

José María Merino está en alza

  • Acudirá a la caseta de la Fnac el día 11 de mayo con su última obra.

José María Merino llega a Sevilla, dos meses después de haber sido elegido académico de la Real Academia Española, para fimar ejemplares de su última obra,  La glorieta de los fugitivos (Páginas de Espuma)  galardonada con el Premio Salambó 2008 de narrativa en castellano.  El escritor (La Coruña, 1941), estará el domingo 11 de mayo, de las 19 a las 20 horas, en la caseta de la Fnac.

Merino cultiva tanto la poesía como la narrativa y la literatura infantil y juvenil. Aunque nació en La Coruña, pasó su infancia en León; estudió la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Ya abogado, como no le entusiasmaba su profesión, buscó otras vías que le permitieran moverse en medios más propicios para la cultura y la literatura.

Así consiguió una colaboración en la Unesco para temas latinoamericanos y también fue director del Centro de Letras del Ministerio de Cultura. Entre otros premios literarios, ha recibido el de la Crítica, en 1985, por su novela La orilla oscura. Ahora, en su última obra reúne, además de otros inéditos, los minicuentos, microrrelatos, o “nanocuentos” publicados en los libros Días imaginarios y Cuentos del libro de la noche, que se nutren de la extrañeza de lo cotidiano, el misterio del tiempo. La edición recopila toda su minificción completa.

El libro incorpora también una parte -La Glorieta miniatura- de ficciones brevísimas, que constituyen su intervención en el IV Congreso Internacional de Minificción, en la Universidad de Neuchatel, acompañada de divertidos ejercicios prácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios