FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria del Libro

Premio a Rivero Taravillo por desvelar a Cernuda

  • El escritor utiliza métodos de investigación propios de la biografía anglosajona.

Su fascinación por Cernuda le viene desde los tiempos de la adolescencia. El escritor Antonio Rivero Taravillo recupera la figura del poeta sevillano en Luis Cernuda. Años Españoles (1902-1938), editado por Tusquets, es su biografía más completa. En ella recoge pasajes de la infancia, la juventud y la figura de su padre, que fue determinante en su vida.

La obra, que le ha hecho merecedor del Premio Comillas, tendrá continuación  en un segundo volumen que abordará todo el exilio, desde 1938 hasta su muerte en México. La vida del gran poeta del 27 continúa siendo un tema recurrente en la obra de Rivero Taravillo, que ya publicó en 2006 Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda inglés.

El escritor ha llevado a cabo una exhaustiva investigación a través de documentos y testimonios para hilar la personalidad enigmática y hermética del autor de La realidad y el deseo. Una actividad que ha combinado con su faceta de crítico literario y traductor, especializado en la cultura inglesa y escocesa. En este campo destaca la traducción de La boca pobre, única novela del irlandés Flann O`Brien, y ha publicado el ensayo Los siglos de la luz: héroes, mitos y leyendas en la épica y la lírica medieval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios