Fútbol | Instalaciones

Enrique Rodrigo: "Nos hemos quedado atrás en todo"

  • El presidente de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos asegura que "llevamos dos años y medio como nunca hemos estado".

Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto.

Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto.

Enrique Rodrigo es el presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto (AGCFM), la entidad que agrupa a los diferentes equipos formativos de la ciudad. Habla con cierta desesperación de lo que viene sucediendo con el fútbol base, lo más reciente, denunciado por este medio, con el estado de las luz artificial en el Complejo Puntales-La Paz, un recinto deportivo en el que se encuentran los campos Pedro Fernández y Manuel de Irigoyen.

La situación extrema que están viviendo los clubes para poder entrenar y jugar competición oficial en estas instalaciones de la capital gaditana, provocó que en la tarde de ayer se celebrara una asamblea de la AGCFM para tratar con profundidad el asunto. "Hemos tenido un encuentro con los clubes y les he comunicado lo que me dicen. Los focos que han quitado del estadio Ramón de Carranza van a tratar de colocarlos en estos campos en el plazo de quince o veinte días", relata el máximo responsable de los clubes base.

"Estamos en penumbra, es la realidad, y van a tratar de arreglarlo en quince o veinte días; eso es lo que me dicen. El IMD (Instituto Municipal de Deporte) no ha estado bien en este tema", agregando que "según nos cuentan, hacer nuevo todo el tema del alumbrado cuesta mucho dinero; por eso se recurre al sistema de focos del Carranza, que es una opción más barata".

Rodrigo, que lleva muchos años vinculado al deporte base de Cádiz, es una voz autorizada para exponer sus sensaciones sin ningún tipo de tapujo ni cortapisa. "Llevamos dos años y medio como nunca hemos estado. Los clubes lo hemos hablado, nos hemos reunido porque es una situación insostenible. Lo de la luz debería estar ya arreglado. Todo esto es demasiado. El Ayuntamiento debería haber arreglado esto antes. Es una pena pero nos hemos quedado atrás en todo", advierte Rodrigo al comparar el Complejo Puntales-La Paz con cualquier instalación deportiva de la provincia.

La falta de luz en el Pedro Fernández, que a pesar de ser un campo de fútbol-11 también está preparado para albergar partidos de fútbol-7, puede agravar el día a día de los equipos si no se arregla en breve. Así lo explica el presidente de la AGCFM: "Al campo 2 de las instalaciones de Elcano le van a cambiar el césped artificial, unos trabajos que podrían alargarse entre mes y medio y dos meses, lo que quiere decir que el Pedro Fernández tendrá que acoger más encuentros de fútbol-7". Si no hay luz artificial, será imposible en invierno jugar a partir de la tarde, cuando ya oscurece.

Enrique Rodrigo se enrabieta cuando en temas relacionados con los clubes base de la ciudad la respuesta siempre es la misma. "Todo no puede ser que no hay dinero porque vemos que se destina a otros eventos deportivos. Da coraje vernos en esta situación porque trabajamos con el fútbol base de la ciudad". Y, para acabar, anhela que lleguen mejores tiempos. "Espero que con la entrada del nuevo gerente del IMD todo esto cambie". Todo un deseo para un colectivo que en los últimos años recibe pocas atenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios