Festival Cine Málaga

Las entradas del Festival de Cine de Málaga: desde 7 euros las películas y hasta 30 las galas

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga de 2019.

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga de 2019. / Marilú Báez

Las entradas para el Festival de Cine de Málaga 2020 salen a la venta este martes, 3 de marzo, con precios que oscilan entre los 7 y 12 euros de las proyecciones de las películas, y los hasta 30 euros que cuestan las localidades para las galas de inauguración y clausura. El certamen, que este año llega a su 23 edición, se celebrará del 13 al 22 de marzo.

Así, las entradas en el Teatro Cervantes, donde se proyectan las películas de la Sección Oficial a concurso y fuera de concurso del Festival de Cinecuestan 12 euros; mientras que el precio de los pases para la prensa que tienen lugar por la mañana es de 7 euros.

En el Cine Albéniz las entradas para todos los pases tienen un coste de 7 euros, el mismo que en el Teatro Echegaray, escenario del ciclo de Documentales. Este mismo precio es el de las proyecciones en otras salas como el Museo Picasso, el Centro Cultural MVA y el Teatro del Soho Caixabank que este año se suma a los espacios del Festival y donde, además, se podrán ver las películas españolas que reúnen lo mejor del año, con entradas a un euro.

Galas de inauguración y clausura

Por su parte, las entradas para asistir a las galas de inauguración y clausura salen a la venta con precios que van desde los 12 a los 30 euros.

La primera de ellas abre el Festival de Cine el viernes 13 de marzo en el Cervantes, el mismo teatro donde se cerrará el certamen el domingo 22 con una gala en la que actuará en concierto la malagueña Vanesa Martín.

Estas estarán a la venta desde las 09.00 de este martes solo en las taquillas del Teatro Cervantes. En caso de que quedaran localidades disponibles, a las 11.00 se pondrán a la venta online. Hay que recordar que estas entradas solo cubren la asistencia a las galas, por lo que para quedarse a la proyección de las películas habrá que adquirir una adicional específica para los largometrajes.

Dónde comprar las entradas

Las entradas para las proyecciones del Festival de Cine de Málaga se pueden adquirir tanto por Internet (en festivaldemalaga.com y en unientradas.es) como en las taquillas. También se abrirá la taquilla telefónica en Uniticket Unicaja (902 360 295 / 952 076 262)

En el caso de los puntos de venta físicos, desde este martes 3 de marzo hasta el día 11 previo al inicio del evento, se podrán comprar en las taquillas del Cervantes y en el Albéniz.

Las taquillas del Cervantes abrirán a las 09.00 solo el primer día de venta, después, ya a partir del miércoles 4 de marzo (de martes a viernes) tendrán el horario habitual (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30). Los sábados únicamente estarán abiertas de 18.00 a 20.30. Los lunes, domingos y festivos, si hay función, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

En cuanto a la venta de entradas en el Cine Albéniz, las taquillas permanecerán abiertas por la tarde, de 16.30 a 22.00, todos los días.

Durante la celebración del Festival de Cine, entre el 12 y el 21 de marzo, se instalará un módulo de taquillas en la Plaza de la Merced donde se podrán adquirir las entradas para el primer pase de prensa entre las 08.30 y las 09.00; mientras que para el resto de pases estará abierta ininterrumpidamente de 11.00 a 22.30 horas.

En este periodo de días también habrá entradas disponibles en el Echegaray, de  16.00 a 22.30; en el Albéniz, de 16.00 a 23.30, y en el Centro Cultural MVA, de 16.30 a 22.00 horas.

El día 22 de marzo, cuando tendrá lugar la gala de clausura en el Cervantes, las entradas se podrán comprar hasta una hora antes de que comience el concierto de Vanesa Martín en las taquillas del mismo teatro, y también en el Albéniz de 16.00 a 22.30 horas.

Descuentos especiales

El Festival de Cine de Málaga mantiene para esta edición la compra con descuento progresivo. De esta manera, a partir de cinco localidades y hasta nueve se aplicará un descuento del 15%; la deducción será del 20% para quienes adquieran entre 10 y 19 entradas, y del 25% en el caso de que sean 20 o más.

Eso sí, se excluyen de esta oferta las entradas para la inauguración, clausura, la sección de Lo Mejor del Año y la Película de Oro. Además, solo se tienen en cuenta dos entradas como máximo para una misma sesión.

Por último, también se mantiene para la 23 edición del certamen los precios especiales para desempleados, que podrán adquirir las entradas a 3,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios