El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Luces, cámaras,...¡ilustración!

  • La asociación de artistas Garabattagge celebra su sexto festival coincidiendo con el SEFF

Exposición '¡RODANDO! Una Historia del Cine Europeo'

La llegada del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) trae cada año una ristra de actividades paralelas que, como indica José Luis Cienfuegos, director del certamen, "explica el cine a través de otras disciplinas". En este caso, lo hace a través de la ilustración gracias a la asociación Garabattagge, que une el mundo del dibujo con el del cine en la exposición ¡RODANDO! Una Historia del Cine Europeo.

La muestra, gratuita y ubicada en el Antiquarium de las Setas de la Encarnación hasta el 24 de noviembre, junta a 36 ilustradores, que hacen un recorrido por los cineastas europeos más míticos. Desde los Lumière a Sorrentino, pasando por el expresionismo alemán, la Nouvelle Vague o los Monty Python. Este evento servirá, además de para complementar a la 15ª edición del SEFF, para abrir el Garabato Fest. Un festival que alcanza su sexta edición reivindicando la figura del ilustrador artístico. En esta edición con especial atención a su relación con el cine.

Con el comisariado de Ana Langeheldt, Inma Otero, Inma Serrano y David Rendo, la exhibición ha conseguido reunir a más de una treintena de artistas: Abel Ippólito, Alberto Belmonte, Ale Rojas, Ana Langeheldt, Antonio Hitos, Arturo Redondo, Aurora Villaviejas, Belén Moreno, Borja Galván, Celia Burgos, Cristina Vela, Daniel Cisneros, Daniel Diosdado, David Rendo, Emilio Subirá, Gloria Garrastazul, Inma Otero, Inma Serrano, Israel Dias, Jesús Escudero, José Luis Ágreda, Julepe, Manu Blanco, María García Borrego, Mariajosé Gallardo, Marina Fernández, Miguel Herranz, Mivilla, Paola Vecchi, Pedro Delgado, Ricardo Garrido, Samuel Suárez, Zésar Bahamonte y Zontiac.

Garabato Fest

Cartel del Garabato Fest 2018 Cartel del Garabato Fest 2018

Cartel del Garabato Fest 2018 / M. G.

La exposición es sólo principio de un calendario de actividades que Garabattagge organiza hasta el domingo 28 de octubre. Todo ello para explicar la labor del ilustrador en la producción cinematográfica. La Facultad de Bellas Artes o algunos bares de la Alameda de Hércules serán protagonistas de estos eventos. En ellos, se pondrá en valor funciones como la de director de arte o viñetista, profesiones necesarias en una película que son hechas por ilustradores.

Conferencias, talleres, exposiciones y conciertos que acercarán la figura del ilustrador de cine al público con motivo de este festival que sirve de preludio del SEFF, que arranca el 9 de noviembre. La organización del Garabato Fest, del que ha realizado Emilio Subirá el cartel, incide en el caracter "gratuito y participativo" que tiene este evento ya consolidado dentro de la agenda anual artística de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios