DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Secciones no competitivas

Otras secciones

  • Berlin Calling, Tarde de toros y First Film First, entre otras secciones, enriquecen el cartel del certamen

Berlin Calling. Música electrónica y drogas desde Alemania. Stöhr, realizadora alemana de títulos populares como Berlin is in Germany o Galatasaray-Dépor presenta en Sevilla su último filme, Berlin Calling. Se trata del biopic ficticio de un músico alemán de música electrónica, Martin (alias DJ Ickarus), que se encuentra de gira por las discotecas más importantes de todo el mundo junto a su novia y representante, Mathilde. Martin consume drogas con asiduidad y un día pierde el control.

Diálogos intercontinentales. Europa no se aisla y mira al resto del mundo. En Diálogos internacionales se agrupan tres películas realizadas desde Europa con la pretensión de penetrar en las realidades de otros continentes. En La llamada, de Stefano Pasetto, la pasión de dos chicas italianas en Argentina nos terminará confrontando con la vastedad reveladora de la Patagonia. En Madly in love el choque de culturas y espacios es otro, y aquí es un joven quien se ve en la encrucijada al enamorarse de una mujer suiza justo cuando su novia viaja desde Sri Lanka para casarse. El tercer filme es el documental español Nieves Arrazola: lucha clandestina, cine y lentejas, una larga y jugosa entrevista a esta infatigable activista

Tarde de toros. Las alegrías y tristezas de los aprendices de matador. El austriaco Günter Schwaiger vuelve a España tras perseguir por el país a un ex miembro de las SS en su anterior y primer trabajo documental, El paraíso de Haffner. En Arena, y ya en coproducción con España, Schwaiger se introduce en el mundo de la tauromaquía, buscando la autenticidad y la emoción pegándose a los más jóvenes, a los novilleros que acumulan ilusiones y sueñan con una exitosa carrera en los ruedos.

First Film First. Buscando a los próximos maestros europeos. La sección First-Film-First es una de las más importantes novedades de la séptima edición del festival de Sevilla, que de esta manera amplía sus premios. En ella participa una selección de óperas primas de directores europeos, muchos ya laureados cortometrajistas, que están llamados a tomar el relevo de los grandes nombres del viejo continente y que optarán al Giraldillo de Plata a la mejor dirección novel. Los títulos a competición son Gigola (Francia), Harisma (Grecia), Juan (Dinamarca), Majority (Turquía), Oxygen (Bélgica-Holanda), Shahada (Alemania), Sinestesia (Suiza), Third Star (Reino Unido), y los largometrajes holandeses Two eyes staring y Win/Win.

Tres Culturas, otras miradas. Un tema frágil y enquistado. Tres películas sobre la convivencia entre palestinos e israelíes se programan en esta sección. La israelí Ajami, ficción de Scandar Copti y Yaron Shani, se construye precisamente alrededor de esta obligada coexistencia; City of borders de Yun Suh es un documental en el que se entrevista a los habituales de un bar gay en Jerusalén. En el documental God went surfing with the Devil es el surf la actividad que absorbe los utópicos deseos de convivencia pacífica.

Noche de terror. El legendario vampiro habla en español. En esta edición el festival recupera su Noche de terror y se la dedica a un clásico de escasa visibilidad. Se trata de la versión española de Drácula, que por entonces, en 1931, rodaban Browning y Lugosi. Antes de la popularización del doblaje, la norma en Hollywood era la de hacer versiones en distintos idiomas, rodadas con mayor rapidez y menor presupuesto pero con los mismos decorados y vestuario, naciendo híbridos de mucho interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios