FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Iberoamericano

El Centro de Transfusión premia a la película más solidaria

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva concederá, por segundo año consecutivo, un premio a la película más solidaria entre las que se presentan a concurso dentro de la Sección Oficial de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano. La iniciativa, con la que se reconoce a la película o personaje del certamen cinematográfico que más potencie los valores humanos, se enmarca en las actividades de promoción de la donación de sangre que lleva a cabo el centro de transfusión onubense, con el objetivo de incrementar el número de donantes y, a la vez, poner de relieve la importancia de esta práctica solidaria para la actividad sanitaria.

De hecho, los hospitales de la provincia necesitan cada día un mínimo de 60 bolsas de sangre para sus pacientes, una demanda que ha aumentado en los últimos años a raíz de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de circulación.

El jurado encargado de otorgar el galardón está integrado por diferentes profesionales del centro de transfusión. Entre ellos se encuentran su responsable, María Dolores Fernández; el médico coordinador, José María Hierro; la supervisora, Rita Robles, y el técnico de promoción, Pedro Pájaro. También forman parte de este jurado Tania González, licenciada en Comunicación Audiovisual, y Antonio Bonaque, realizador de cortometrajes.

Su objetivo es apreciar el altruismo y solidaridad de las doce películas a concurso sin tener en cuenta aspectos artísticos como la dirección, interpretación, realización o fotografía, que se valorarán en la sección oficial.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo sábado en la Casa Colón. El galardón que recibirá la película más solidaria es una reproducción del monumento al donante de sangre obra de Alfonso Aramburu que se ubica en la capital, en el entorno del solar del antiguo Hospital Manuel Lois.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios