Cultura

El Festival de Cine Iberoamericano anuncia tres óperas primas para la próxima edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 44 edición entre los días 16 y 23 de noviembre, ultima la selección de las cintas que competirán en la Sección Oficial a Concurso por el Colón de Oro y el resto de premios estipulados en el palmarés. Los tres primeros largometrajes que la organización del certamen ha dado a conocer son las ópera primas Los últimos (Argentina, Chile, Bolivia, 2017), El Piedra (Colombia, 2018), y Las herederas (Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega, Uruguay, 2018), según ha informado el propio Festival.

Los últimos, dirigida por Nicolás Puenzo, se adentra en la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir.

La Sección Oficial de Festival incorpora, además, la ópera prima El Piedra, dirigida por el colombiano Rafael Martínez Moreno, quien se estrena en el largometraje con una historia de género dramático que se adentra en la vida del boxeador Reynaldo El Piedra Salgado y cómo cambia su vida cuando un chico de la calle aparece en la puerta de su casa diciendo ser su hijo.

A la Sección Oficial llega también Las herederas, primera película del paraguayo Marcelo Martinessi. La cinta se adentra en la historia de Chela y Martina, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, cuya situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Martina sea encarcelada por fraude, Chela se vea obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios