DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Festival de Cine Iberoamericano | Sección Oficial

'El ombligo de Guie'dani'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

Xavi Sala se estrena como director de largos con El ombligo de Guie'dani, que constituye una muestra de la vitalidad y frescura de la producción cinematográfica en Iberoamérica, cuyo estreno europeo llega ahora en Huelva.

Rodada en zapoteco y castellano, la película se adentra en temas como la exploración de las lenguas madres de México y el clasismo y el racismo hacia las comunidades indígenas en este país a través de la historia de Guie'dani, una niña zapoteca.

El ombligo de Guie’dani

Xavi Sala

México / 119 minutos / 2018

Drama

Sinopsis: Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar para una familia acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación.

Xavi Sala, director Xavi Sala, director

Xavi Sala, director

Dirección: Xavi Sala. Guión: Xavi Sala. Producción: Xavi Sala. Fotografía: Martín Boege, Alberto Anaya Adalid y Ricardo Garfias. Montaje: Aldo Álvarez Morales. Sonido: Pablo Tamez, Jaime Juárez y Miguel Molina. Reparto: Sótera Cruz, Érika López, Majo Alfaroh, Yuriria del Valle, Juan Ríos, Valentina Buzzurro.
 Jerónimo Kesselman y Mónica del Carmen.

El realizador mexicano Xavi Sala es licenciado en Periodismo. Guionista, director y productor de cine, su cortometraje Hiyab fue nominado a los Premios Goya. Sus nueve cortometrajes hasta la fecha han participado en numerosos festivales de todo el mundo, obteniendo más de ochenta premios y el reconocimiento internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios